Este es el precio del nuevo Seat León y el de su equipamiento
Todavía está por desvelar la fecha en la que Seat iniciará la comercialización de su superventas, el compacto León, que estrenó nueva generación el pasado mes de enero. El, según la marca, "coche más avanzado de su historia" llega con un diseño renovado y con lo último en tecnología de conectividad y seguridad para seguir reinando en uno de los segmentos más competidos del mercado.
Lo que sí ha anunciado ya Seat son sus precios y el nivel de equipamiento según el acabado elegido. Desde el principios, como ya es habitual, el León se venderá en los acabados Style, Xcellence y FR, a los que se añadirá más tarde el Reference, el más básico. De inicio, las motorizaciones disponibles serán las gasolina, TSI, de 130 y 150 CV, con cambio manual, una diésel, TDI, de 150 CV con cambio automático, y una microhíbrida, eTSI de 150 CV con cambio automático y etiqueta 'ECO'.
Más tarde se añadirán motores gasolina de 90, 110 y 190 CV, un diésel de 115 CV, una variante híbrida de gas natural comprimido, TGI, de 130 CV, así como otra microhíbrida eTSI de 110 CV y una híbrida enchufable, eHybrid, de 240 CV de potencia con etiqueta 'CERO'.
Precios y equipamiento
Durante los primeros meses estarán disponibles las ediciones 'Launch Pack' en cada acabado, que incluyen más equipamiento a un precio reducido. Así, la horquilla de precios inicial del León, a falta de la llegada del acabado Reference, que será más asequible, va de los 24.730 euros del cinco puertas con acabado Style Launch Pack con motor de gasolina 1.5 TSI de 130 CV de potencia hasta los 33.400 euros del ST (familiar) con acabado FR Launch Pack y motor diésel 2.0 TDI de 150 CV con cambio automático. Seat ya ha habilitado el configurador del nuevo León para España, con los descuentos comerciales incluidos.La edición 'Launch Pack' añade, entre otros elementos, la pantalla central de 10 pulgadas con el sistema de infoentretenimiento Navy System y el cuadro de instrumentos digital para todos los acabados. De serie, en el acabado Style, el más básico de inicio, se incluyen sistemas de seguridad como el asistente de salida involuntaria de carril, el asistente de frenada automática en ciudad, el detector de fatiga, cámara de visión trasera y el sensor de luces y lluvia, entre otros. En conectividad, el Style llegará con Full Link con Apple Car Play inalámbrico y Android Auto, el nuevo sistema de comandos de voz y servicios conectados como la información del tráfico en tiempo real, búsqueda de parking, precios de estaciones de servicios y radio por Internet. Asimismo, desde el acabado Style el León será compatible con la aplicación móvil Seat Connect, que permite gestionar funciones como la climatización de forma remota y establecer medidas de seguridad para otros usuarios como alertas de velocidad.
En cuanto a diseño, este acabado incluirá faros delanteros, traseros y antiniebla LED, llantas de 16 pulgadas, retrovisores eléctricos, alerón trasero, cristales oscurecidos y, en el ST, barras negras en el techo. En el interior se dispondrán luces ambientales LED, asientos delanteros regulables en altura con ajuste lumbar (conductor), volante deportivo, climatizador de tres zonas y freno de mano eléctrico, entre otros elementos.
Sobre todo lo anterior, el acabado Xcellence Launch Pack "M" suma el asistente de luces automáticas de carretera/largas, control de crucero adaptativo predictivo, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de aparcamiento, sensor de aparcamiento delantero, sistema de apertura sin llave, faros delanteros Full LED, llantas de 17 pulgadas, luz de bienvenida con la palabra "Hola", marcos de las ventanillas cromados, barras del techo cromadas para el ST, tapicería específica y volante en cuero con logo Xcellence. El Xcellence Launch Pack 'L' sumará el detector de ángulo muerto, alerta de tráfico posterior y asistente de salida de aparcamiento.
El FR Launch Pack, añadirá a todo lo del Style y a lo del Xcellence 'M' el control de chasis con suspensión deportiva adaptativa, el sistema de dirección progresiva, el Sport HMI en la pantalla central, un selector de modos de conducción, paragolpes específicos, llantas exclusivas de 17 pulgadas, retrovisores en color gris Cosmo, tapicería específica FR, volante con logo FR y levas para las versiones con cambio automático.
Por supuesto, Seat ofrecerá sus sistemas y extras para su adquisición en distintos acabados. Por ejemplo, la suspensión deportiva y dirección progresiva se incluye de serie en el FR pero es opcional en el Xcellence, costando 770 euros. El Style no puede equipar esta opción. La horquilla de precios en este caso vas desde los 100 euros de la rueda de repuesto minimizada de 18 pulgadas hasta los 1.170 del sistema de iluminación Full LED.