Seat recrea el interior del nuevo León en realidad virtual para 'conducirlo' desde casa
Las marcas de coches están echando mano de todos sus recursos para crear contenidos para sus clientes y seguidores y seguir presentes durante este período de inactividad forzada por la crisis del coronavirus. Honda fue una de las primeras, con un tour virtual por su museo de Japón, junto al circuito de Motegi. Más tarde, firmas como Peugeot o Volkswagen han tirado de la realidad virtual para, en el caso de la alemana, mostrar el stand que tenían preparado para el cancelado Salón de Ginebra. Audi, por poner otro ejemplo, incluso ha programado visitas guiadas a su planta de Ingolstadt desde la comodidad del sofá del salón.
Ahora, Seat también ha optado por la realidad virtual para mostrar más sobre su modelo más esperado, el nuevo León, del que ya se conocen todos los detalles y su precio. En este caso, la firma de Martorell propone una recreación virtual del interior de la nueva generación del compacto mientras se circula por las calles de Barcelona.
Desde el ordenador o en realidad virtual
Para visualizar este contenido se puede usar un ordenador, que reproducirá el vídeo con posibilidad de girar la cámara con el ratón o incluso con sistemas de realidad virtual sensibles al movimiento para hacer que el usuario se encuentre, desde su casa, en el interior del nuevo León.
Desde Seat aseguran que se ha trabajado para mejorar la ergonomía de todos sus elementos. Asimismo, se ha ganado en espacio gracias a los cinco centímetros de crecimiento de su distancia entre ejes y la sensación de amplitud ha mejorado gracias al nuevo diseño. "Puede que cinco centímetros no sea tanto, pero es la diferencia entre que las rodillas toquen con los asientos delanteros o no lo hagan. Es mucho espacio si hablamos de confort", indica Jaume Sala, jefe de diseño interior de Seat.