Nuevo Seat Mii electric 2019, así es el primer coche eléctrico de Seat
Seat inicia su ofensiva eléctrica al introducir el Mii electric, su primer modelo completamente eléctrico capaz de responder a las demandas de un mercado en constante evolución. Este nuevo modelo combina a la perfección la máxima practicidad, dinamismo, avanzada tecnología y nuevos niveles de conectividad, con un precio asequible y un bajo coste de propiedad.
En palabras de Luca de Meo, presidente de Seat: "El mercado está cambiando. La electrificación se extiende a un ritmo sin precedentes. En Europa, el mercado de los vehículos eléctricos ha crecido un 46% en los 4 primeros meses del año y, de ahora en adelante, nuestra expectativa es que los vehículos electrificados jueguen un papel importante dentro de nuestro sector. El Mii electric es el principio del camino, al tiempo que sitúa un coche eléctrico asequible en el mercado".
Este nuevo modelo con carrocería de cinco puertas que sucederá a la versión de gasolina del Mii, presenta un diseño exterior renovado, al incorporar un nuevo lettering "electric" en la parte trasera, unos adhesivos específicos en el lateral y unas llantas de aleación de 16 pulgadas en color Gris Cosmo mate.
En el interior, el nuevo Mii electric no presenta grandes cambios, pero incorpora una nueva moldura decorativa en el salpicadero, luz ambiental, asientos deportivos calefactables y un volante deportivo y una palanca de cambios con un acabado en cuero negro.
Seat ofrece dos acabados sencillos con cinco paquetes de equipamiento opcional para el Mii electric: Garage, Easy Flex, Below Zero, Home Charge y FAST. Además, hay disponibles cinco colores de carrocería para elegir: Deep Black, Candy White, Tornado Red, Costa Blue y Tungsten Silver.
El motor del nuevo Mii electric ofrece una potencia de 83 caballos y un par motor de 212 Nm. Asociado a una transmisión de una sola velocidad, el Mii electric puede acelerar de 0 a 50 kilómetros por hora en solo 3,9 segundos, unas cifras perfectas para el tráfico en ciudad. Asimismo, el coche dispone de una batería de iones de litio de 36,8 kWh de capacidad que le otorga una autonomía de hasta 260 kilómetros en una sola carga.
Cabe destacar que este nuevo modelo eléctrico equipa de serie el asistente de cambio involuntario de carril "Lane Assist", por lo que garantiza la mayor seguridad en la carretera. Asimismo, el Mii electric se ha convertido en el primer modelo en incorporar el sistema Seat Connect, que permite acceder y gestionar el vehículo por control remoto. De esta forma, los propietarios del vehículo pueden, a través de la App de su teléfono móvil, consultar distintos datos de conducción del coche, conocer su ubicación una vez aparcado, recibir información sobre el estado de las baterías, y controlar el aire acondicionado, las puertas y las luces de forma remota.
Apuesta por el eléctrico
El nuevo Seat Mii electric tiene un coste parecido al de un coche de motor de combustión interna equivalente, con un coste total de propiedad mucho menor, puesto que los vehículos eléctricos de batería necesitan menos mantenimiento. Por ello, este nuevo modelo 100% eléctrico de Seat revolucionará la percepción del cliente respecto a la tecnología de propulsión alternativa. Cabe destacar que para ofrecer una mayor comodidad al cliente, la compañía española también ofrece distintas opciones de carga de las baterías y la instalación del punto de carga personal Seat Wallbox.Por otro lado, frente al cambio que estamos viviendo en cuanto al modelo de propiedad de vehículos, el Mii electric también estará disponible con una modalidad de suscripción, para aquellos clientes que quieran disfrutarlo sin comprarlo por una cómoda tarifa mensual.
El proceso de fabricación del nuevo Seat Mii electric comenzará en el cuarto trimestre de 2019 en Bratislava, y se lanzará al mercado a finales de 2019. No obstante, la preventa del modelo 100% eléctrico de Seat se iniciará en septiembre de 2019.
[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="23298,23299,23300,23301,23302,23296,23297"]