¿Qué motores de los Seat Arona e Ibiza no pagan impuesto de matriculación en 2022?
Si estás pensando en comprar un Seat Arona o Ibiza, estate muy atento porque te decimos qué motores están exentos del pago del impuesto de matriculación y sus precios en 2022. Los nuevos tramos impositivos para coches con más de 120 g/km de CO2, modificados desde el pasado 1 de enero, han obligado a actualizar la oferta de equipamiento de serie de para mantener la exención del pago en estos dos modelos.
Mientras que en el Seat Ibiza toda la gama de motores y acabados quedan exentas del pago del impuesto de matriculación, a excepción del 1.5 TSI FR de 150 CV, en el caso del Arona tan sólo se ofrece esta ventaja en las versiones TGI de gas natural con etiqueta ECO, y en el gasolina 1.0 TSI 110 CV asociado a los acabados Style y FR, que por otra parte son las opciones más demandadas en el coche más vendido en España en 2021.
Respecto a conectividad no hay novedad, manteniendo la pantalla táctil a color de 21 cm (8,25’’) y el sistema Seat Connect, que permite acceder y gestionar determinadas funciones de los vehículos desde el teléfono móvil incluso de forma remota. El sistema Full Link inalámbrico (con Apple CarPlay y Android Auto) se ofrece también de serie también desde el acabado Style en el Ibiza, y en los X-Perience y FR en el caso del Arona. En este último acabado se incluye además la pantalla más grande de 23,4 cm (9’2’’).
Motores y precio de los Seat Arona e Ibiza 2022
Como ya hemos comentado antes, el Seat Arona ha sido el coche favorito por los compradores españoles en 2021, gracias en gran parte a una característica que comparte con el Ibiza: una insuperable relación equipamiento, calidad y precio.
Los precios en el caso del Seat Arona van desde los 21.000 euros de la versión de acceso a los 29.778 euros del modelo tope de gama, mientras que en el caso del Ibiza la horquilla de precios va desde los 16.620 a los 27.462 euros.