Nuevo Seat Tarraco FR PHEV 2020, el primer híbrido enchufable de la marca
Seat ha dado un paso adelante en su estrategia hacia la electrificación, que comprenderá el lanzamiento de seis nuevos modelos Seat y Cupra eléctricos e híbridos enchufables hasta principios de 2021. Y es que la firma española ha aumentado el atractivo y la eficiencia del Tarraco con la introducción del acabado deportivo FR y de un nuevo motor híbrido enchufable.
Durante los primeros siete meses del año, Seat ha vendido un total de 369.500 vehículos, con 55.200 unidades vendidas sólo en el mes de julio, lo que supone un aumento del 7,8% con respecto al mismo mes del año pasado. El Seat Tarraco ha contribuido notablemente a ampliar la presencia de la marca española a nivel global, por lo que la incorporación del acabado FR y la tecnología híbrida enchufable va a ser una pieza clave para conseguir sus objetivos.
Versión híbrida enchufable
A pesar de estar diseñado y desarrollado en las instalaciones de Seat en Martorell, el Tarraco se produce en Wolfsburg, Alemania. La nueva versión PHEV de este increíble SUV supondrá una alternativa muy sostenible y eficiente, gracias a su sistema de propulsión híbrido enchufable.Este sistema de propulsión genera una potencia conjunta de 245 caballos, gracias a su motor de gasolina 1.4 TSI de 150 caballos y a su motor eléctrico de 116 caballos, con baterías de iones de litio de 13 kWh de capacidad. El conductor puede elegir entre circular en modo totalmente eléctrico durante más de 50 kilómetros y reducir las emisiones de escape a cero, o combinar el motor de gasolina con el eléctrico y obtener un mayor rendimiento.
Acabado FR
A través del nuevo acabado FR, Seat aumentará la deportividad y el atractivo de su SUV. Este acabado incluye mejoras en el diseño exterior, como unos pasos de rueda más anchos, un alerón trasero más deportivo, y unas llantas de aleación específicas de 19 pulgadas, que opcionalmente se pueden solicitar de 20 pulgadas. En la parte delantera del nuevo Tarraco, la insignia de Seat ocupa un lugar destacado en la parrilla, mientras que en la parte trasera, se incorpora una luz totalmente funcional a lo ancho de toda la carrocería para acentuar el dinamismo del SUV.
En el interior del vehículo, el acabado FR intensifica la sensación de confort del conductor y del resto de pasajeros al equipar la última generación del sistema de infoentretenimiento de Seat, que incluye un nuevo sistema de navegación con una pantalla más grande, de 9,2 pulgadas.
El nuevo Seat Tarraco FR PHEV se presentará en septiembre como un prototipo en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort 2019, y estará disponible a lo largo de 2020.
[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="30065,30066,30067,30068,30069"]