Siete razones para dar el salto a la movilidad electrificada con el Citroën C4 Hybrid 136
La electrificación es el futuro del sector del automóvil, al menos como está planteado en la actualidad. Ante este contexto, los fabricantes han preparado una oferta cargada de tecnologías que, en su variedad, pueden dificultar la tarea de elegir un vehículo. Citroën, fiel a su máxima de ofrecer la mayor comodidad posible, quiere garantizar a los conductores una transición suave hacia la electromovilidad. Un paso fácil que permita explotar las bondades de la movilidad sostenible, sin la necesidad de pensar en cargadores, kWh ni baterías. Para ello, ha dotado a su C4 -y también al C4 X- de la su tecnología MHEV de 48 voltios en su versión Hybrid 136.
En ese sentido, el Citroën C4 Hybrid 136 se convierte en la opción natural para los que quieren dar un paso hacia la sostenibilidad, pero sin renunciar a lo mejor de la combustión gracias a las características de los vehículos MHEV, también conocidos como microhíbridos o híbridos suaves.
Argumentos para ser referente
Lo mejor de dos mundos: El Citroën C4 Hybrid 136 combina un motor de gasolina PureTech de 1.2 litros, que entrega 136 CV de potencia y 230 Nm de par máximo, con uno eléctrico de 28 CV (21 kW) y 55 Nm de par máximo. Ambos propulsores se han desarrollado específicamente para esta versión y permite que el C4 haga uso de la electricidad para demandas de par bajas, en conducción a baja velocidad, en las maniobras o deceleraciones y para asistir el arranque, mientras que el motor de combustión se encarga de la propulsión en el resto de acciones. A ambos hay que sumarle otro motor eléctrico de 48 V para arrancar el motor térmico de forma rápida y reactiva.
Electricidad sin complicaciones: El motor eléctrico se alimenta por una batería de 432 Wh de capacidad instalada bajo el asiento delantero -por lo que no resta espacio de carga en el maletero ni habitabilidad en el habitáculo- que se carga automáticamente con el exceso de potencia del C4 durante las frenadas y la desaceleración, por lo que no solo evita la necesidad de cargarlo o en casa o en ruta, sino que garantiza energía casi en cualquier momento y reduce el desgaste de los frenos. En cuanto a la gasolina, el C4 Hybrid 136 puede reducir hasta en un litro cada 100 kilómetros el consumo.
Eficiencia asequible: Apostar por movilidad electrificada no es sinónimo de vehículo caro. El Citroën C4 Hybrid está disponible en el mercado español desde 24.150 euros, a la par respecto a otras versiones únicamente de combustión. A cambio, y a parte del ahorro en carburante, su mecánica MHEV -con etiqueta ECO- promete un ahorro medio de combustible en ciudad de casi el 30%, reduciendo también las emisiones en hasta un 20% hasta los 107 gramos de CO2 por kilómetro.
Máximo confort: Hablar de Citroën es hablar de comodidad y el Citroën C4 MHEV se sitúa como una referencia en su segmento en la materia. Para conseguirlo cuenta, en primer lugar, con una nueva transmisión automática ë-DS6 de doble embrague diseñada específicamente para la tecnología híbrida que promete cambios de marcha cortos y suaves para mejorar la comodidad. Por otro lado, dispone de los famosos asientos Advanced Comfort, más blandos, aunque sin renunciar a una buena sujeción, para que, combinados con los amortiguadores progresivos hidráulicos, ofrezcan una marcha suave y confortable.
Diseño y personalización: El Citroën C4 Hybrid 136 llega con todos puntos fuertes de la berlina compacta francés, empezando por un diseño como siempre llamativo y atractivo. Con un cierto toque SUV, segmento del que hereda el poderío y la robustez, su silueta se muestra aerodinámica y elegante. Como siempre, la personalización será uno de sus argumentos a favor con un nivel de personalización extraordinario al combinar en su catálogo 31 combinaciones de colores y packs de color en el exterior, y 5 ambientes interiores.
Conectividad y seguridad: En cuanto a su interior, la carga tecnológica es destacable. A partir de un cuadro de instrumentos digital y de una pantalla táctil de 10 pulgadas en el centro para el sistema operativo, el C4 dispone de un habitáculo avanzado y perfectamente compatible con los teléfonos móviles más habituales. Finalmente, cuenta con más de 20 sistemas de ayuda a la conducción, entre los que sobresale el Highway Driver Assist, un sistema de conducción semiautónoma de nivel 2 que combina el control de crucero y el centrado de carril para facilitar la conducción en autopista.
‘Made in Spain’: El Citroën C4 es uno de los modelos más exitosos de la firma francesa. El año pasado cerró con 58.740 unidades vendidas en Europa, todas ellas, incluidas las versiones electrificadas -cuenta con versión 100% eléctrica también-, fabricadas en la planta de Stellantis en Villaverde, Madrid, desde donde se fabrica para todos los mercados en los que está presente.