Subaru sólo traerá 50 unidades del nuevo BRZ a España
El que por muchos es catalogado como el coche más divertido de conducir, sí llegará finalmente a España. En principio el Subaru BRZ 2023 no se iba a vender en nuestro país, pero la firma japonesa ha decidido que comercializará este modelo... pero serán tan sólo 50 unidades, por lo que si quieres hacerte con uno deberás de darte prisa en reservarlo. Serán medio centenar de unidades cargadas al máximo de equipamiento por 39.500 euros.
El Subaru BRZ 2023 emplea un nuevo motor bóxer atmosférico de 2.4 litros más potente, asociado a un cambio manual de seis relaciones, y un chasis mejorado para elevar su respuesta deportiva. Lo que sí mantiene es un esquema con motor delantero atmosférico y tracción trasera propulsado por el motor Subaru boxer de cilindros opuestos que, por su construcción, ofrece el más bajo centro de gravedad del mercado con motor de combustión. Una firma apuesta por el placer de conducir, pero de una forma sencilla y al alcance de cualquier conductor, ya que con el BRZ disfrutan tanto los más expertos como los menos experimentados.
El nuevo motor Bóxer de 2.4 litros amplia la cilindrada y mejora la admisión y escape para generar un 15% más de par que la versión anterior, sin que apenas suba el consumo. Otro aspecto que se optimizado es el comportamiento general del vehículo gracias a la Plataforma Global Subaru con bastidor interior, que ha servido para conseguir un aumento del 60% en la rigidez torsional. Esto hace que el coche sea especialmente ágil en zona virada y aporta un aplomo sensacional al volante. Todo esto se completa con una considerable reducción de peso conseguida por medio del uso del aluminio para el techo, las aletas delanteras y el capó, en parte para compensar el incremento del peso del motor, que es más grande y las mejoras estructurales incluidas en seguridad.
Estéticamente se diferencia de su predecesor con un frontal más afilado, nuevas tomas de aire, ópticas traseras completamente nuevas, y destaca especialmente el alerón sobre la tapa del matero además de la imponente doble salida de escape, sin olvidar los deportivos faldones laterales y unas llantas de 18 pulgadas.
En el interior destaca el cuadro de mandos digital y la pantalla táctil en la consola central para manejar todos los sistemas, incluido el Subaru Starlink de infoentretenimiento y conectividad. El nuevo BRZ cuenta además con un amplio equipamiento de seguridad que incluye la frenada automática de emergencia y el control de crucero, la alerta de precolisión y el avisador de salida de carril además de los seis airbags, entre otras cosas.