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Subaru se estrena en el mercado eléctrico con el Solterra

Subaru da su primer paso en el segmentos de los coches eléctricos con este SUV de 218 CV y 654 km de autonomía.

Subaru es un claro ejemplo de como el proceso de electrificación que está experimentando la industria del automóvil está desarrollándose a diferentes velocidades. Mientras algunos han decidido apostar el todo por el todo por la electricidad, la firma japonesa, al igual que otras compatriotas, han optado un desarrollo más pausado, pero no por ello menos innovador, y el Solterra es una muestra más que evidente.

Fruto de su acuerdo de colaboración con Toyota ha nacido el Solterra. Se trata del hermano gemelo del Bz4X de la firma también japonesa con la que ha compartido el desarrollo del vehículo y en el que Subaru ha aportado especialmente su experiencia en materia de tracción 4x4 y en tecnología de seguridad dinámica.

Dos coches prácticamente idénticos pero que mantienen su propia identidad tanto estética como técnica. No obstante, ambos comparten un enfoque crossover coupé de altura sobre elevada (21 cm de altura libre al suelo) de marcado corte deportivo.

$!En la trasera del Subaru Solterra destacan los pilotos full LED y el alerón superior al estilo “pico de pato”.

Para ello recurre a unas angulosas formas que se distribuyen a lo largo de sus 4,69 m y sus 1,65 m de altura, en los que destacan detalles estético como su gran parrilla delantera hexagonal carenada, la iluminación full LED delantera y trasera, el alerón tipo «cola de pato» posterior o las llantas disponibles en medidas de 18 y 20 pulgadas.

Uninterior amplio y digitalizado

El Solterra está disponible en los acabados Trek y Touring y con otros dos niveles de terminación en tela o en cuero sintético. Un habitáculo de notables dimensiones que se beneficia de la ausencia del túnel de transmisión y a consiguiente ganancia en espacio para las plazas traseras.

El puesto de mando está presidido por una instrumentación digital de 7’’ situada ligeramente por encima del pequeño volante multifunción (calefactable en la versión Touring), así como por la gran pantalla de 12,3’’ situado en el centro del salpicadero, con conectividad Apple Car Play y Android Auto, desde la que se manejan la práctica totalidad de funciones del vehículo.

$!El conductor visiona la instrumentacion digital por encima del pequeño volante.

Por debajo de ella se sitúan una serie de mandos físicos para regular el climatizador ente otros detalles. A continuación, la consola central acoge el mando selector de marchas así como el dispositivo de gestión de la tracción integral X-Mode, el control de descensos y el freno de mano. El Solterra ofrece una capacidad de carga de 452 litros, 31 de ellos situados bajo el piso del maletero en un fondo oculto.

218 CV eléctricos a tracción permanente

En el apartado mecánico, el Solterra equipa un motor eléctrico en cada eje para contar con 218 CV de potencia conjunta y tracción a las cuatro ruedas permanente. Con la batería de 71,4 kWh (con 8 años o 160.000 km de garantía) que equipa, la marca anuncia una autonomía en ciclo WLTP de hasta 465 km, que puede subir a 610 km en recorridos estrictamente urbanos.

$!El comportamiento del Subaru Solterra fuera del asfalto es muy destacable.

Una vez en marcha, el Solterra nos sorprendió por su comportamiento dinámico, con un notable aplomo en carretera y una sorprendente agilidad en conducción off road gracias a unos agradecidos ángulos de ataque, ventral y de salida, totalmente fiel a la filosofía de una marca como Subaru.

El Solterra ha conseguido las 5 estrellas de EuroNCAP. El sistema EyeSight, con sus innumerables dispositivos de asistencia y los 7 airbags ayudan a conseguir ese alto nivel de seguridad.

El Solterra Trek puede acogerse al Plan Moves III, con un precio desde los 46.750 euros con los descuentos de la marca y por la financiación. La versión Touring cuesta 57.900 euros con campaña y financiación,