Suzuki Vitara y S-Cross

Suzuki potencia su gama SUV

La firma japonesa alade más tecnología y vanguardismo a los modelos Vitara y S-Cross

Suzuki ha decidido llevar sus SUV insignia, los Vitara y S-Cross, a un nuevo nivel de sofisticación y tecnología, dotándolos de las tendencias más actuales en materia de seguridad y conectividad. Con la introducción de versiones Mild Hybrid y Strong Hybrid, así como mejoras en el diseño y equipamiento, estos modelos se destacan como opciones atractivas en el competitivo segmento de los SUV compactos.

Ahora, ambos modelos incluyen de serie el sistema DSBS II (Dual Sensor Brake Support) de segunda generación, que ofrece funciones como el control predictivo de frenada con detección de peatones, bicicletas y motocicletas, además de alertas de cambio de carril, antifatiga, y asistentes de luces y de mantenimiento de carril. También cuentan con reconocimiento de señales de tráfico, monitorización del conductor y control inteligente de velocidad.

Las versiones S2 y S3 suman a su vez la detección de ángulo muerto y la alerta de tráfico posterior, proporcionando un nivel adicional de seguridad. Otros elementos estándar en toda la gama son el botón de arranque sin llave, cámara trasera, faros full LED, sensor de lluvia y luces automáticas, asegurando una experiencia de conducción cómoda y segura.

Más allá de su tecnología, el Suzuki Vitara destaca por un un diseño frontal que incluye faros full LED y una parrilla negra, que le otorgan un aspecto más moderno. En la parte trasera, un spoiler de techo extendido añade deportividad. La paleta de colores incluye dos nuevas opciones: una elegante combinación bitono de Azul Esfera Perlado con techo Negro Metalizado, y la sobria pintura monocolor Gris Titán Metalizado.

En cuanto a la conectividad, el Vitara se pone al día con un sistema de infoentretenimiento de última generación, equipado con una pantalla de alta definición de 9 pulgadas que ofrece una respuesta rápida y precisa. Este sistema incluye navegador, reconocimiento de voz, cámara de visión trasera y conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto. Además, la aplicación Suzuki Connect permite a los usuarios interactuar con su vehículo a través del smartphone, ofreciendo funciones prácticas como el bloqueo remoto de puertas, monitoreo del nivel de combustible y localización del coche.

Mecánicas híbridas

Tanto el Suzuki Vitara como el S-Cross están disponibles con dos tipos de sistemas híbridos: Mild Hybrid y Strong Hybrid, ambos con la etiqueta ECO. Las versiones Mild Hybrid, disponibles desde el inicio de la comercialización, integran un motor de combustión 1.4 Boosterjet de 129 CV asistido por un generador eléctrico ISG de 48V, que reduce el consumo de combustible y mejora la respuesta del acelerador.

Por su parte, las variantes Strong Hybrid, que estarán disponibles en julio, combinan un motor de gasolina 1.5 Dualjet de 102 CV con un motor eléctrico de 25 kW, una unidad MGU y una batería de iones de litio de 140V. Este sistema permite una conducción en modo 100% eléctrico durante trayectos cortos, optimizando el consumo y reduciendo las emisiones.

Ambos modelos están ya disponibles con un precio de partida de 24.500 euros en el caso del Vitara, y de 25.795 euros si hablamos del S-Cross.

Preferencias de privacidad