Volvo EM90: descubre el renacer del monovolumen
Muchos recordamos todavía esa década en la que comprar un monovolumen era síntoma de estatus. Las familias se pasaban a las carrocerías grandes y los habitáculos amplios para viajar a todo confort, convirtiéndose así en los modelos más equipados de las firmas e incluso sus “buque insignia”. La moda de los SUV los desterró en un abrir y cerrar de ojos, pero parece que la electrificación vuelve a ponerlos en órbita, como ha confirmado el anticipo del Volvo EM90.
Todavía no hay mucha información sobre este modelo eléctrico, que promete convertirse en un salón nórdico sobre ruedas y de lo más silencioso. Por lo poco que hemos podido ver en el vídeo, el primer MPV (Multi-purpose Vehicles) cero emisiones de la firma seguirá los pasos del minimalismo, la elegancia y la amplitud que esperaríamos encontrar en un loft de Estocolmo.
Respecto a su herencia monovolumen, no parecen ser las mismas siluetas cuadradas, pero sí recuperan el foco en la habitabilidad. De ahí que el tráiler sobre su lanzamiento, que tendrá lugar el próximo 12 de noviembre de 2023, se centre en mostrar este vehículo como un lugar en el que poder relajarte, pensar e incluso compartir instantes de calidad con tus seres queridos.
Volvo no ha querido revelar más sobre un eléctrico que abre el camino del segmento más familiar, al tiempo que estrena la denominación para los modelos grandes de la era electrificada. El EM90 arrancará su andadura comercial en China, justo el día de su lanzamiento, pero será un modelo global que ocupará su posición en un portfolio completado por el Volvo EX90, el SUV 100% eléctrico de 7 plazas que llegará en 2024.