Volvo: Electrificación nórdica
La ofensiva de Volvo en el mercado de las berlinas premium tiene en el nuevo S60 a su última entrega. Tras la presentación de la versión station wagon V60, la firma nórdica presenta la nueva generación de su sedán de tamaño medio con unos más que destacados argumentos. Y uno de ellos es el giro dado por la marca en su política de desarrollo de nuevas alternativas de propulsión, siendo el S60 el primer Volvo que no se ofrece con ninguna motorización diésel, para recurrir a las unidades de gasolina T5 y T6 y a dos motores híbridos enchufables de la serie Twin Engine; el T6 y el T8, ambos asociados a las tracción integral AWD.
La versión híbrida de mayor potencia puede equipar la tecnología "Polestar Engineered", desarrollada por Polestar, la marca de vehículos eléctricos de altas prestaciones de Volvo Cars. Se trata de una solución que mejora el rendimiento de las ruedas, los frenos, la suspensión y la unidad de control del motor del vehículo, aumentando la potencia combinada del T8 hasta los 415 cv.
El S60 comparte la plataforma SPA de Volvo. Una base tecnológica que aporta unas destacadas prestaciones en materia de seguridad e infoentretenimiento ya vistas en otros vehículos como los V60 y XC60, así como los cuatro modelos de la Serie 90; S90, V90, V90 Cross Country y XC90. En este sentido, destaca la tecnología City Safety con freno automático ayuda al conductor a evitar posibles colisiones y es el único sistema del mercado capaz de reconocer a peatones, ciclistas y animales grandes.
Apuesta híbrida enchufable
El proceso de conversión eléctrica emprendido por Volvo gana protagonismo en 2019 con la aparición de más versiones híbridas enchufables Twin Engine. Entre ellas las encuadradas en la serie XC40 con los T4 y T5, así como las optimizadas generaciones T6 y T8 con hasta 420 cv y nuevas variantes semi híbridas para los XC60 y XC90.
El XC90 se pone al día con mejoras a todos los niveles
El buque insignia de la gama SUV de Volvo ha recibido un completo paquete de mejoras en su nuevo catálogo. Una actualización que ha afectado a detalles de su exterior (llantas, colores, parrilla delantera…) o a su distribución interior de asientos con opciones de 5, 6 y 7 plazas. Otra de las principales novedades es un optimizado sistema de propulsión híbrido que reduce hasta en un 15% el consumo a la vez que baja las emisiones.