Volvo acelera en su apuesta eléctrica

Volvo renueva el estilo del XC40 eléctrico y ofrece el C40 Recharge con un solo motor

Volvo refuerza su gama 100% eléctrica ‘Recharge’ con novedades estéticas en el XC40 y una nueva variante de un solo motor para el C40. El SUV eléctrico muestra ahora un estilo que se conjuga todavía más con el del C40 Recharge para distinguir a esta gama libre de emisiones del resto de modelos del catálogo.

Lo primero que llama la atención es un nuevo paragolpes delantero y un protector de parrilla sin marco. A su vez, los característicos faros con el diseño martillo de Thor emplean ahora una una tecnología LED de píxeles más avanzada que permite ajustar automáticamente su haz de luz a las condiciones del tráfico para disponer siempre de la mejor visión sin deslumbrar a los demás usuarios de la vía. Finalmente, los clientes podrán escoger entre distintas opciones de tapicería premium sin cuero en el XC40 Recharge, así como nuevos colores exteriores y tipos de llanta.

Volvo XC40 Recharge
Volvo XC40 Recharge
«Conforme nos vamos convirtiendo en una empresa totalmente eléctrica, nuestro lenguaje de diseño evoluciona», señala Robin Page, responsable de diseño de Volvo Cars. «Seguimos modificando un diseño que se reconoce inmediatamente, de aspecto más moderno y una parte delantera más estilizada con una parrilla aún más integrada».

Volvo C40 Recharge con un solo motor eléctrico

El C40 Recharge, es decir el modelo eléctrico con carrocería SUV coupé de Volvo estaba hasta ahora disponible con una sola variante dotada de dos motores y tracción total. Pero para los que no necesiten tantas prestaciones, la firma escandinava lanza una versión con un solo motor que mueve exclusivamente las ruedas delanteras.

Volvo C40 Recharge
Volvo C40 Recharge
Este modelo dispone de una batería de 69 kWh y una autonomía estimada de unos 434 km con una sola carga, y utiliza un sistema de carga rápida con el que puede pasar del 10 al 80 % en unos 32 minutos.

Carga inalámbrica para los Volvo

Volvo está probando una nueva tecnología de recarga inalámbrica en un entorno urbano real para evaluar su potencial en futuros vehículos eléctricos. De la mano de Cabonline, la mayor compañía de taxis de la región nórdica, está empleando una pequeña flota de XC40 Recharge eléctricos que se recargan de forma inalámbrica en distintas localizaciones de Gotemburgo, Suecia.

Test de Volvo sobre carga inalámbrica
La recarga comienza automáticamente cuando un vehículo compatible aparca sobre una plataforma de recarga integrada en la calzada, por lo que el vehículo se recarga sin necesidad de que el conductor se baje. A través de la plataforma de recarga se envía la energía, que capta una unidad receptora en el vehículo. La potencia de recarga inalámbrica es de más de 40 kW, con lo que las velocidades de recarga serán cuatro veces más rápidas que con un cargador CA de 11 kW con cable y casi tanto como las de un cargador rápido CC de 50 kW con cable.

Test de Volvo sobre carga inalámbrica
Test de Volvo sobre carga inalámbrica
A lo largo de los 3 años que dure el programa, los Volvo se utilizarán durante más de 12 horas diarias y recorrerán 100.000 km al año, por lo que esta será también la primera prueba de durabilidad de los modelos de la firma escandinava totalmente eléctricos en un escenario de uso comercial.

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