Volvo introduce un nuevo motor híbrido enchufable en la gama XC60

Volvo introduce la nueva versión T6 Twin por debajo de la conocida T8 Twin, con 253 CV de potencia y hasta 54 kilómetros de autonomía para circular en modo completamente eléctrico

Volvo ha anunciado las novedades en torno a la gama de su coche más vendido, el SUV medio XC60, para este año 2020. La firma sueca ha renovado su oferta mecánica centrándose en la electrificación mediante propulsores microhíbridos y una nueva opción híbrida enchufable de menor potencia que la T8 Twin, la ya conocida. Desde la marca confirman que los cambios ya se han aplicado en su gama y el XC60 ya está disponible desde 43.350 euros en su configuración con motor diésel D3 de 150 CV y transmisión manual.

Volvo XC60 | Foto: Volvo
Volvo XC60 | Foto: Volvo
La principal novedad en el XC60 para este año es la nueva versión Recharge, nombre con el que Volvo denomina a sus eléctricos e híbridos enchufables, que recibe la gama. El nuevo XC60 T6 Twin combina un motor de gasolina y otro eléctrico para un total de 253 CV de potencia y una autonomía para circular de modo 100% eléctrico de 54 kilómetros. Esta versión se sitúa por debajo de la T8 Twin, de 303 CV y misma autonomía. Como el T8 Twin, el nuevo T6 Twin cuenta con la etiqueta 'cero emisiones' de la DGT.

Motores diésel y microhíbridos

Con la actualización de la gama, el Volvo XC60 abandona el motor de combustión de gasolina y solo ofrecerá una versión con este carburante, el nuevo motor B4 microhíbrido, que reduce hasta en un 15% las emisiones y el consumo. Con este añadido, la firma sueca ofrece variantes de este tipo tanto en motores diésel (B4 de 197 CV y B5 de 235 CV), como en gasolina con el mencionado B4, de 197 CV de potencia. Aun así, el SUV no reniega del todo de la combustión tradicional y seguirá comercializando la versión D3, con un motor diésel de 150 CV que podrá asociarse a una caja de cambios manual con tracción delantera o automática con tracción total.

Interior del Volvo XC60 | Foto: Volvo
Interior del Volvo XC60 | Foto: Volvo
El XC60 se ofrece ahora en los acabados Momentum, Momentum Pro, Inscription y R-Design y cuenta con nuevas opciones como la preparación para un dispositivo antiarranque por alcoholemia, parabrisas calefactado, el chasis Sport y el filtro Clean Zone. Asimismo, la marca permitirá ahora un mayor grado de personalización del interior con nuevas combinaciones de tapicería e inserciones decorativas. Para el habitáculo, el comprador podrá optar ahora a opciones como el sistema Head-Up Display y un equipo de sonido premium Bower and Wilkins mejorado. Además, como opción, también está disponible la nueva Care Key, una llave que permite una configuración de velocidad máxima.

https://www.neomotor.com/coches/volvo/volvo-cumple-10-anos-de-crecimiento-y-electrificacion-con-el-grupo-geely.html

Preferencias de privacidad