Ya es oficial: El Honda Prelude volverá en 2026
Honda confirma la mejor de las noticias para los amantes del motor: el Prelude vuelve a Europa. Y lo hace con un enfoque totalmente renovado, ya que este coupé deportivo montará un motor híbrido, y estrenará la tecnología Honda S+ Shift, una innovación pensada para maximizar el “placer de conducir”. Este sistema se ha diseñado para ofrecer una experiencia de conducción única, simulando el comportamiento de un cambio de marchas deportivo, con unas transicones rápidas, un sonido auténtico, y una respuesta que busca una conexión emocional entre coche y conductor.
Aunque los detalles técnicos del sistema híbrido aún no se han desvelado por completo, Honda asegura que cuando llegue el nuevo Prelude a principios de 2026, será el equilibrio perfecto entre eficiencia, rendimiento y diversión al volante.
Antes de que el Prelude llegue al mercado, Honda lo presentará oficialmente en el Goodwood Festival of Speed 2024. El evento, que tendrá lugar entre el 11 y el 14 de julio, será la ocasión perfecta para celebrar otro hito importante: los 25 años desde que la marca lanzó su primer híbrido, el revolucionario Insight.
Según Tomoyuki Yamagami, ingeniero jefe del proyecto, el nuevo Prelude no es solo un coche. Es una declaración de intenciones. Combina diseño dinámico, eficiencia y ese carácter deportivo que tantos fans de Honda valoran. Pero, además, simboliza un paso más en la estrategia de electrificación de la marca, que tiene como objetivo que todos sus vehículos nuevos sean eléctricos o de hidrógeno para 2040.
Experiencia híbrida
El Prelude no es solo un regreso, también es una muestra de todo lo que Honda ha aprendido en más de dos décadas de trabajo en tecnología híbrida. Todo comenzó en 1999, con el Insight, el primer híbrido producido en serie para Europa. Después vinieron modelos como el Civic IMA o el CR-Z, que combinaban diseño deportivo con eficiencia. Incluso el superdeportivo NSX, que introdujo sistemas híbridos en un segmento que hasta entonces se resistía a ellos.
Hoy, toda la gama de Honda está electrificada. Modelos como el Jazz, el HR-V o el CR-V han demostrado que los híbridos no son solo eficientes, sino también divertidos de conducir. El Prelude será la joya de esta corona.