Honda ‘resucita’ al Prelude con un motor híbrido
El mítico deportivo japonés se presentará en el Festival de velocidad de Goodwood
Honda recupera el mítico Prelude con una motorización híbrida. La firma japonesa ha elegido el emblemático Festival de Goodwood para la presentación europea del Prelude Concept, un evento que coincidirá con la celebración del 25 aniversario de la marca en el mercado de los vehículos híbridos.
La marca asegura que el Prelude híbrido combina la emoción al volante que se espera de este modelo con una eficiencia sobresaliente, y todo ello acompañado del atractivo diseño coupé que ya hemos podido ver.
El modelo original debutó en Europa hace 45 años, como punta de lanza de Honda en tecnología y rendimiento. Una saga que se ha extendido durante cinco generaciones hasta el 2001. El retorno del Prelude no es simplemente un homenaje a su icónico pasado, sino una apuesta firme por un futuro en el que la eficiencia y el placer de conducción van de la mano gracias a su sistema de propulsión híbrido.
Tomoyuki Yamagami, ingeniero jefe y líder de grandes proyectos en Honda Motor, destaca que el nuevo Prelude es un resultado directo de 25 años de desarrollo en hibridación, combinando la eficiencia medioambiental con una experiencia de conducción apasionante. “La nueva edición del Prelude simboliza nuestra evolución continua en el segmento de los híbridos”, afirma Yamagami. “Integra el ADN deportivo de Honda con las ventajas medioambientales de la electrificación, proporcionando una experiencia de conducción que permite a los usuarios disfrutar del placer de conducir mientras se abstraen de su vida cotidiana”.
Esta apuesta de Honda por los sistemas de propulsión híbridos es un paso crucial en su estrategia de electrificación, alineándose con su objetivo de que el 100 % de sus ventas de vehículos nuevos sean eléctricos de batería o de pila de combustible de hidrógeno para 2040. El recorrido de Honda en el mercado de los híbridos comenzó hace 25 años con el Insight coupé, el primer híbrido de producción en serie en Europa en 1999. Desde entonces, la marca ha liderado el desarrollo de la tecnología híbrida, facilitando a los conductores la transición hacia un futuro electrificado con modelos como el Civic IMA, el CR-Z y el Jazz Hybrid, cada uno destacando por su eficiencia y dinamismo.
En la actualidad, la línea de Honda está completamente electrificada con modelos como el Jazz, Civic, HR-V, ZR-V y CR-V, todos equipados con el sistema híbrido de última generación. Estos vehículos no solo proporcionan una transición fluida entre modos eléctrico, híbrido y de combustión, sino que también garantizan una experiencia de conducción gratificante, eficiencia y bajas emisiones, reafirmando el compromiso de Honda con un futuro sostenible.