Estas 6 cosas pueden influenciar tu conducción durante esta Semana Santa

6 cosas que pueden influenciar en tu conducción esta Semana Santa

Si te vas de viaje esta Semana Santa deberías tener cuidado con estas 6 cosas

Desde este fin de semana son muchos los españoles que van a coger sus vehículos para desplazarse por las vacaciones de Semana Santa. Si vas a moverte este fin de semana o a lo largo de los próximos días con tu coche, debes tener cuidado con las 6 cosas que Carglass ha recopilado y que te vamos a contar a continuación de cara a poder conducir lo más seguro posible.

Los cambios de luminosidad pueden provocar accidentes

1. Cambios bruscos de luminosidad

En Semana Santa podemos vivir prácticamente las cuatro estaciones del año en un mismo día, con cielos encapotados, mucho sol e incluso granizadas. Llevar unas buenas gafas de sol en el coche y saber usar los parasoles ayudará a tener una mejor visión y la vista más descansada.

2. Fuertes lluvias

El riesgo de sufrir un accidente cuando llueve es un 70% superior, y la reducción de la visibilidad es la principal culpable de este aumento de la siniestralidad, incluso por encima de un menor agarre de los neumáticos sobre el asfalto mojado. Es recomendable que revises el estado de las escobillas de tus limpiaparabrisas para que limpien el cristal correctamente en caso de que llueva.

En Semana Santa pueden producirse fuertes lluvias

3. El polvo y el polen

En Semana Santa comienza a aumentar la cantidad de polvo y polen en suspensión en el aire, lo que puede generar una capa de barro fino sobre el parabrisas que te impida ver correctamente. Por otro lado, pueden producirse reacciones alérgicas en los conductores, favoreciendo la fatiga y el riesgo de accidente. Si tienes mucha alergia te recomendamos que no conduzcas o que lo hagas estando lo mejor posible, para no correr peligro ni sufrir distracciones.

4. Más pájaros

El número de pájaros aumenta en esta época del año, lo que podría suponer un riesgo en caso de que volasen cerca de la carretera. Si un ave impacta contra el parabrisas, hay que mantener la calma y no mover el volante ya que el cristal aguantará el impacto y solo nos llevaremos un susto. Lo mejor es que reduzcas la velocidad y pares en un sitio seguro donde puedas ver si el impacto ha provocado algún daño en tu vehículo.

Es importante tener el parabrisas limpio para ver correctamente

5. Y más insectos

Aunque cada vez hay menos en las carreteras, en Semana Santa puede aumentar el número de insectos que acaban estampados contra el parabrisas. Hay que usar los limpiaparabrisas con regularidad para no comprometer la visibilidad, y evitar que los restos de los insectos se sequen con el paso de los días y terminen dañando las escobillas.

6. Ojo a los atascos

En Semana Santa las “operaciones salida” se concentran en muy pocos días y aumenta exponencialmente la densidad del tráfico. Como siempre, lo mejor que puedes hacer es tener paciencia al volante y comprensión con el resto de conductores, pues se encuentran en la misma situación que tú. Recuerda mantener la distancia de seguridad y circular a las velocidades que indique la vía.

Preferencias de privacidad