Adiós al seguro, la ITV, el mantenimiento, los impuestos y las multas del coche
La compra del coche como la conocíamos hasta ahora va a ir cambiando progresivamente, hacia un modelo que sustituya la posesión por el pago por uso. De eso ya nadie duda, pese a que en España eso de no tener algo propio todavía cueste de entender.
Pero las nuevas generaciones ya están más acostumbradas a eso de pagar por disfrutar de algo aunque no acabe siendo suyo, o simplemente alquilar lo que necesitan durante un tiempo. Si a eso le unimos que los más jóvenes ya no tienen ni las ganas de sacarse el carnet de conducir, ni el ansia por tener un coche propio como sucedía antes, lo más recomendable es que las marcas vayan pensando ya en fórmulas alternativas a la compra clásica del vehículo.
Ya son muchas las que están proponiendo planes de pago por uso del coche, como es el caso de Renault Suscripción, una nueva forma flexible de acceder al uso de un vehículo. Y para adaptarse a las necesidades de casi cualquier usuario, lo hace con un tiempo mínimo de 6 meses, con una accesible cuota mensual fija y evitando casi todos los gastos asociados a la propiedad del vehículo.
El cliente podrá elegir entre el Megane E-Tech 100% eléctrico y Arkana E-Tech full hybrid con un proceso 100% online, sencillo y rápido, en el que una vez elegido cuál de los dos coches se quiere, se selecciona la duración y el kilometraje del contrato de ‘alquiler’. Desde esta web, Renault Suscripción ofrece frente a otras fórmulas a largo plazo sin posibilidad de cambio, una contratación por meses, sin ataduras y adaptable a las necesidades de cada usuario, permitiendo la total configuración antes y durante la duración de la misma, considerando incluso el cambio de vehículo.
Pero sin lugar a dudas, una de las principales ventajas de esta y otras fórmulas de pago por uso es que prácticamente sólo pagas la cuota del contrato y la gasolina o la electricidad de la recarga, olvidándote de todos los gastos asociados a la posesión de un vehículo, ya que se incluye: seguro a todo riesgo, asistencia en carretera, mantenimientos, garantía durante toda la suscripción, ITV y gestión de multas e impuestos de circulación. Y todo ello sin entradas ni préstamos.
Este producto cuenta con el respaldo de BIPI, empresa filial de Renault Group desde 2021. Fundada en 2018 en nuestro país, BIPI opera actualmente en España, Francia e Italia y cuenta con experiencia en la materia al haber contabilizado ya más de 10.000 suscriptores desde su lanzamiento.