Amaxofobia: esta es una de las causas principales de que muchas personas no conduzcan
Como ya sabrás, hay muchas enfermedades que no son compatibles con la conducción y con las que tendrás que renunciar a ponerte al volante aunque no te guste. Muchas de ellas no tienen un tratamiento funcional, pero existen otras que sí que pueden remediarse o cuyos efectos son únicamente pasajeros.
En el caso de la amaxofobia, por suerte, existen tratamientos, y más abajo te contaremos cómo puede afectarte esta enfermedad y cómo podrías tratarla si la padeces.
No conduzcas así
Muchas personas piensan que conducir un vehículo cuando se está enfermo no es peligroso, pero lo cierto es que se equivocan. Aunque todo depende de la gravedad de la enfermedad, hay algunas situaciones en las que no deberías conducir:
¿Qué es la amaxofobia?
La amaxofobia o miedo a conducir es una enfermedad más común de lo que parece entre los conductores españoles, y es que a muchos les genera ansiedad ponerse a los mandos de un vehículo o incluso les entran ataques de pánico de solo pensarlo. Suele afectar a tres tipos de personas diferentes:
- Los que abandonan la conducción por completo tras los dos primeros años con el carnet de conducir.
- Los conductores habituales con experiencia que empiezan a sentir ansiedad.
- Los conductores que han sufrido alguna experiencia traumática en algún momento de su vida.
Los principales síntomas de esta enfermedad suelen ser los nervios y la ansiedad, así como la falta de aire o los dolores musculares a la hora de conducir o pensar en hacerlo. Aunque puede resultar problemático, pues vivimos en una sociedad muy acostumbrada a conducir, existen formas de superar la amaxofobia: