¿Cómo debes actuar en un atasco según la DGT?

Así es como debes actuar en un atasco para no tener ningún susto según la DGT

Siguiendo los consejos de la DGT podrás evitar accidentes en los atascos

Aunque todavía faltan unos días, la Semana Santa está a la vuelta de la esquina y muchos españoles se desplazarán previsiblemente a sus segundas residencias para poder despejarse un poco y disfrutar de unas breves (aunque en algunos casos no tanto) vacaciones.

Por ello, la DGT se ha querido hacer eco en sus redes sociales de la importancia de mantener los cinco sentidos en la conducción, sobre todo si nos encontramos en una situación de atasco. A continuación te contaremos cómo te recomienda la DGT que actúes en este tipo de situaciones.

Es importante hacer un mantenimiento periódico a nuestro vehículo

Cuidar el coche

Si eres de los que suele descuidar el estado del coche y se limita a realizar los mantenimientos básicos en las fechas señaladas, quizá deberías estar preocupado de las averías que pueda sufrir tu vehículo. Es recomendable que lo revises no sólo antes y después de hacer un viaje, sino también cuando lleva bastante tiempo parado.

Las averías más comunes en los vehículos de particulares suelen tener que ver con la falta de revisiones de elementos básicos, como es el nivel de líquidos, el estado de la batería o incluso el de los neumáticos y frenos. En muchas ocasiones echar un pequeño vistazo de vez en cuando te evitará males mayores y hará que puedas conducir de forma segura hasta tu destino

Cómo actuar en un atasco

Debido a la peligrosidad que tienen los atascos la DGT ha querido hacer una serie de recomendaciones para que se produzcan los menores accidentes y percances posibles en las carreteras en los próximos días. Así es como debes actuar:

Preferencias de privacidad