Así es como puedes saber el tipo de aceite que lleva tu coche
El aceite del coche es una de las cosas principales que puedes revisar en tu propia casa y que puedes incluso cambiar sin la ayuda de nadie, ya que es muy sencillo. Sin embargo, aunque el proceso sea simple, saber qué aceite es el que necesite tu coche puede llevarte a confusiones, por lo que a continuación te mostramos la manera de saber qué aceite lleva tu vehículo.
Quitar las manchas de grasa o aceite
Si alguna vez has cambiado el aceite de tu coche o si a menudo te dedicas a hacerle el mantenimiento o algunas modificaciones, seguramente tu ropa tenga más de una mancha que no puedes quitar.
Sin embargo, además de los remedios clásicos como los quitagrasas líquidos, en espuma o en spray, que suelen tener un precio bastante económico, existen algunas soluciones caseras. En la que te contamos aquí tan solo necesitarás polvos de talco, detergente de lavavajillas, bicarbonato de sodio y zumo de limón.
Taller de confianza
No obstante, si eres de esos a los que meterse debajo del coche les da mucha pereza o que prefieren que todo lo relativo a la mecánica lo lleve a cabo un profesional, es recomendable que acudas a un taller. A continuación te dejamos 5 claves para elegir correctamente un taller.
- Atención cercana: Debes encontrar un mecánico que te inspire confianza, que te explique cómo va a trabajar con tu vehículo y te dé seguridad.
- Presupuesto cerrado: El coste de las piezas debe ser siempre fijo, sólo debe variar en todo caso el precio de la mano de obra.
- Piezas viejas: El taller debe enseñarte la pieza que han sustituido, para tener la certeza de que la han cambiado.
- Recambios de calidad: El taller que elijas debería usar recambios de calidad.
- Entrega de tu vehículo: Es fundamental que el vehículo se entregue en el tiempo y el estado pactados.
¿Qué aceite lleva tu coche?
Aunque existen tres tipos de aceites para tu coche (minerales, sintéticos y semi-sintéticos) lo que debes conocer también es la viscosidad de éste. La viscosidad del aceite es una de las propiedades que determina la resistencia del aceite al fluir, dependiendo de la temperatura del motor. Hay dos grados de viscosidad:
Para saber qué tipo de aceite lleva tu coche, lo mejor es consultar el manual del fabricante y las instrucciones de mantenimiento del vehículo, donde suele venir especificado qué tipo de aceite usa el coche en función del tipo de combustible. Aquí también podrás encontrar información sobre cada cuánto tiempo debes cambiarlo.