Los peajes en Portugal tienen peculiaridades que se deben conocer

¿Cómo funcionan los peajes de Portugal y qué puede pasar si te lo saltas?

Los peajes portugueses son un tanto extraños y, si tienes pensado irte de vacaciones a nuestro país vecino, es bueno que sepas cómo funcionan

Durante el mes de agosto muchos españoles cogerán el coche en busca de unos cuantos días de desconexión. Por ello, uno de los puntos turísticos preferidos es Portugal, debido a sus bonitas ciudades como Lisboa u Oporto y, principalmente, por la cercanía.

Viajar por las pintorescas autopistas de Portugal es una experiencia inigualable, pero los conductores deben estar preparados para enfrentar el sistema de peajes que, en muchos casos, es exclusivamente electrónico. Esta guía es esencial para evitar sorpresas desagradables y disfrutar de un viaje sin contratiempos.

¿Cómo funcionan los peajes en Portugal y qué les diferencia?

En Portugal, los conductores se encontrarán con dos tipos principales de peajes: los tradicionales y los electrónicos. Los primeros funcionan de manera similar a los de otros países, permitiendo el pago en efectivo, tarjeta de crédito o con tarjetas prepago directamente en las cabinas.

Sin embargo, las autopistas exclusivamente electrónicas no cuentan con cabinas de peaje. En estos casos, el cobro se realiza mediante sistemas electrónicos avanzados que identifican el vehículo y deducen el importe automáticamente.

En Portugal existen dos tipos de peajes

Para facilitar el tránsito por las autopistas electrónicas, Portugal ofrece varias opciones de pago:

No obstante, desde la página PortugalTolls podrás revisar toda esta información. Además, incluye una calculadora que te puede servir para saber exactamente lo que te gastarías en peajes durante tu viaje.

Saltarse un peaje en Portugal conlleva duras multas

¿Cuánto es la multa por saltarse un peaje en Portugal?

Ignorar el sistema de peajes en Portugal puede resultar en multas significativas. Las autoridades rastrean las matrículas de los vehículos y emiten sanciones que se pueden cobrar posteriormente, incluso en el extranjero.

Unas multas que son de 7,5 veces la tarifa del peaje que te hayas saltado, con un mínimo de 25 euros y el máximo es de el cuádruple del importe mínimo de la multa. Es decir, sanciones altas que te pueden doler al bolsillo solo por saltarte el peaje.

Preferencias de privacidad