Comprar la etiqueta de la DGT será más sencillo: llegan a nuevos establecimientos
Durante el día 26 de noviembre, la empresa Logista publicó en un comunicado el lanzamiento de un proyecto piloto para adquirir las etiquetas de la DGT en nuevos establecimientos. Todo ello con ayuda de la Dirección General de Tráfico para lograr que haya mayor accesibilidad para la compra de estos distintivos.
Unas pegatinas que se han vuelto realmente importantes para todos los conductores, ya que las localidades con más de 50.000 habitantes deberán incluir de forma obligatoria una ZBE (Zona de Bajas Emisiones). Por ello, es interesante que estos distintivos puedan adquirirse en más puntos. De hecho, sabiendo que tu coche de etiqueta B puede obtener la C, es posible que estos negocios estén más cerca de tu vivienda.
Los estancos podrán vender etiquetas de la DGT
Según las informaciones de Logista y la propia DGT, se han emitido unas 5.000 pegatinas para ser distribuidas a 500 estancos de todo el país en más de 300 localidades. Por lo tanto, quizás tu estanco de confianza no pueda venderlas, pero alguno cercano es más que probable.
De esta forma, el procedimiento será el mismo que en las oficinas de Correos, ya que solo tendrás que dar tu matrícula y el DNI en el establecimiento y pagar los 5 euros que vale el adhesivo. Un vez que compres la etiqueta deberás escanear el código QR y subir toda la documentación que se requiere.
No obstante, por el momento es un proyecto piloto, pero si todo funciona correctamente se irán implementando de forma progresiva más estancos para vender estas pegatinas. Además, Logista también informaba que se podrán ver en una página web aquellos estancos autorizados para venderlas.
Una medida realmente positiva, ya que hasta hace no mucho estos distintivos medioambientales solo se podían comprar en Correos, oficinas de la DGT, talleres autorizados y en colegios de gestores administrativos.