¿Cuál es el motivo de que Google Maps no te lleve por la ruta más corta?
Ahora que estamos en pleno verano y mucha gente está ansiosa de que llegue el mes de agosto, la gran mayoría usarán Google Maps para ir a sus diferentes destinos. Sin embargo, te habrás dado cuenta de que esta aplicación muchas veces no te lleva por la vía más corta.
¿Por qué Google Maps no me lleva por la ruta más corta?
La realidad es que Google Maps no ofrece rutas cortas, sino más bien las vías más rápidas. Por lo tanto, dicha app no mide realmente la distancia de las rutas, sino la situación del tráfico.
Es decir, a veces las distancias cortas no serán mejores que otras por el tráfico, como un accidente, una obra o una gran afluencia de coches justo en esa vía. Por ello, Google Maps analiza todos estos parámetros para ofrecerte una ruta en la que tardes menos, aunque siempre es recomendable analizar todas las opciones de ruta.
Además de todos estos cálculos, Google es una plataforma que se le da de maravilla medir tus hábitos de vida. Por ello, desde Maps, cuando calcula una ruta, también tiene en cuenta tu estilo de vida.
Por ejemplo, si cada vez que has usado la aplicación has marcado siempre que no quieres ir por peajes, en futuros viajes calculará esto automáticamente. Por ello, remarcamos que siempre es aconsejable analizar las rutas que ofrece y no quedarnos solo con la que menos tarda.
De hecho, en más de una ocasión la diferencia de tiempo entre varias rutas será de apenas unos minutos y puede ser que prefieras recorrer menos kilómetros. Así pues, quédate con la ruta que tenga un punto medio entre distancia en kilómetros y minutos de llegada.
Consejos para planificar un viaje en Google Maps
Planificar un viaje en Google Maps puede ser una herramienta extremadamente útil para asegurar que tu viaje sea eficiente y sin contratiempos. Aquí te dejamos algunos consejos para maximizar tu experiencia al planificar un viaje: