Donald Trump no podrá conducir si gana las elecciones de Estados Unidos: este es el motivo
Estados Unidos está en periodo de elecciones y todo apunta a que será Donald Trump el próximo presidente del país norteamericano. Por ello, es preciso recordar que una ley le impide ser conductor y sólo podrá viajar si va como pasajero.
De hecho, esta ley tampoco se lo permite una vez que dejan la Casa Blanca. Así lo estipula la llamada Ley de Expresidentes, la cual cuenta con el apoyo del famoso Servicio Secreto de Estados Unidos.
El presidente de Estados Unidos tiene totalmente prohibido conducir
Se les otorga a los presidentes protección de por vida por parte del Servicio Secreto. Así pues, la norma que este cuerpo de protección quiere que se cumpla a rajatabla es la de que los presidentes no se pongan al volante de un vehículo.
La razón principal de que todo esto exista fue el famoso asesinato de JFK (John F. Kennedy) en 1968. El disparo que recibió el presidente impactó a todo el planeta y se ha quedado grabada en la historia colectiva. Por ello, desde entonces el único que pudo conducir fue Lyndon Johnson, el que le sucedió en la presidencia.
Por esta razón no se suele ver a los presidentes de Estados Unidos conducir sus lujosos coches por las carreteras norteamericanas. Sin embargo, decimos suele porque es una norma que tiene una excepción. Se puede dar el caso de que pida una suspensión temporal, por lo que ahí podría hacerlo.
Algunos ‘cochazos’ de los presidentes de Estados Unidos
Pese a que esta norma del Servicio Secreto les impide conducir en vías públicas, como decíamos hay excepciones y en sus propiedades sí pueden hacerlo. Además, muchos han tenido o tienen coches de alta gama en los que se les ha visto alguna que otra vez: