¿Dónde es más barata la gasolina: España o Portugal? Europa lo confirma
Durante el mes de verano es muy común ver a los españoles viajar a uno de nuestros países vecinos: Portugal. Se trata de un destino interesante, con ciudades y pueblos pintorescos, además de un destino cercano.
De hecho, ya no solo los que viajan, sino que aquellos que viven cerca de la frontera lusa también es común verles ir a repostar a Portugal por si es más barata la gasolina. Por ello, es bueno realizar esta comparativa, tanto si vas a viajar como si solo es por el precio del combustible.
¿Cuál es el precio de la gasolina en España? ¿Más o menos barato que en Portugal?
Desde Europa se suelen publicar los datos de los precios de la gasolina. Así pues, tenemos la comparativa hecha entre España y Portugal, ya que el último boletín salió el 1 de agosto.
Por lo tanto, en cuanto a la gasolina 95, los precios son semejantes, ya que en Portugal cuesta 1,71 euros y en nuestro país está a 1,61. Apenas una diferencia de 10 céntimos. No obstante, el precio del diésel es incluso inferior la diferencia, ya que en España está a 1,55 euros y en Portugal a 1,48 euros, solo 7 céntimos.
Con todo ello, sale más barato en España repostar combustible que en Portugal, aunque la diferencia es corta, por lo que tampoco será un sablazo a tu monedero. Sin embargo, si tus intenciones son las de ahorrar, el coste medio del carburante español es menor.
¿Por qué es más cara la gasolina portuguesa que la española?
La calidad de la gasolina en ambos países es, prácticamente, la misma, pero los precios varían. La respuesta a todo esto reside en los propios impuestos, además del propio mercado de oferta y demanda. Por ejemplo, el IVA portugués es más elevado que el español, con un 23% y 21%, respectivamente.