Echar gasolina este día de la semana te saldrá más barato que cualquier otro
El precio de los carburantes no para de oscilar continuamente en las gasolineras y cada vez son más los conductores que buscan trucos para ahorrarse algo de dinero cuando van a rellenar el depósito de su vehículo. Si eres de los que intenta echar más carburante por menos dinero te interesará prestar atención a los consejos que te contamos a continuación.
Encontrar la gasolinera más cercana
Como es lógico, seguramente trates de encontrar la mejor gasolinera que se adapte a tu presupuesto y que te pille lo más cerca posible. Para ello, posiblemente recurras a las gasolineras low cost, ya que ofrecen precios más bajos que las grandes marcas. Sin embargo, es posible que no tengas una cerca o no sepas localizarla correctamente.
A través de aplicaciones de navegación como Google Maps, este problema se ha terminado para ti, y es que es posible activar una opción que muestra todas las gasolineras que se encuentran a tu alrededor y el precio que tiene cada una, diferenciado por colores para que te sea más fácil reconocer aquellas que venden el combustible a un menor precio.
El gesto para ahorrar gasolina
Otro de los trucos a los que seguramente no hayas recurrido nunca es el de la presión en la manguera del combustible. Muchas personas piensan que, al repostar, la mejor opción es apretar la maneta hasta el final, pero puede que estén equivocados. A pesar de llenar antes tu coche, ya que la presión permite que salga antes la gasolina, no es la opción más recomendable.
Y es que al llevar la maneta hasta el final la presión del surtidor de gasolina hará que el combustible se evapore más rápido, por lo que, generalmente, estaremos echando menos gasolina por el mismo precio. ¿La recomendación? Debes tener paciencia a la hora de repostar para poder aprovechar cada gota de combustible.
Echar gasolina este día es más barato
Para saber qué día es más barato repostar sólo tendrás que pensar un poco en la ley de oferta y demanda. En las vacaciones, por lo general, el precio de los carburantes suele subir cuando los conductores se disponen a iniciar un trayecto (normalmente en las quincenas más señaladas).
Y es que durante el resto del año sucede lo mismo. Por lo general, echar gasolina los fines de semana resultará más caro para ti, ya que es cuando más desplazamientos se producen. Por tanto, el día de la semana que será más asequible para tu bolsillo será el lunes, y en concreto, a primera hora del día, por lo que si quieres ahorrarte algo de dinero, lo mejor será que eches gasolina al principio de la semana.