La M-30 es una carretera importante, pero en sus túneles los GPS no funcionan como deberían

El Ayuntamiento de Madrid pone fin a perderse en los túneles de la M-30 por culpa del GPS

El túnel de la M-30 es una zona concurrida que tiene graves problemas de conexión y no son pocos los que se han perdido por el mal funcionamiento del GPS

La M-30 es la carretera de circunvalación más interna de Madrid, rodeando el centro de la ciudad. Su función principal es permitir el tránsito rápido entre los distintos barrios y distritos sin necesidad de atravesar el centro, lo que ayuda a descongestionar las calles urbanas.

Sin embargo, es una zona en la que la geolocalización brilla por su ausencia. Seguro que más de uno entró en los túneles y en algún punto su GPS se volvió loco, por lo que o te sabes el camino de memoria o tiras de instinto. Esto mismo es algo realmente molesto, ya que puedes perderte y retrasar bastantes minutos tu viaje.

El Ayuntamiento de Madrid acabará con la mala geolocalización de la M-30

Las plegarias, a veces, son escuchadas y el Ayuntamiento de Madrid pondrá fin a esta problemática. Cabe destacar que no será hasta primavera de 2025, pero mejor tarde que nunca, como se suele decir.

En este caso, la solución que se ha decidido tomar es la de instalar balizas en los diferentes túneles para que la conexión mejore sustancialmente. Estos dispositivos están conectados mediante Bluetooth y lanzan señales de radio, las cuales permitirán que los GPS como Google Maps, Waze y demás, funcionen sin problemas.

La geolocalización será mejor con las balizas y funcionará el GPS

Cabe señalar que la M-30 tiene una red de túneles de más de 43 kilómetros y si el GPS no te funciona solo podrás guiarte por los carteles, a la vieja usanza. Sin embargo, cuando estas balizas sean instaladas, todo el tráfico de la ciudad mejorará mucho, ya que se acabaría lo de perderte en estos túneles.

Además, estos dispositivos de baliza son el sistema que más se usa en los túneles de Europa, ya que la señal llega de forma más rápida y sencilla desde las balizas que desde los satélites. Por lo tanto, durante la primavera de 2025 iniciarán las obras y a lo largo de ese mismo año se espera que estén completamente instaladas.

Preferencias de privacidad