El botiquín de primeros auxilios ¿un esencial para los motoristas?
Conducir una moto es más peligroso que hacerlo con casi cualquier otro vehículo, y es que los motoristas están expuestos a muchos más daños que el resto de conductores. Además de ser más inestables, las motos son más propensas a hacer que su dueño sufra un mayor número de daños en caso de accidente.
Desde AMV, empresa líder en la comercialización online de seguros de motos, han querido enseñarte las cosas que deberías llevar en el botiquín de tu moto, y te las mostramos a continuación.
Prevenir accidentes
Para evitar los accidentes en tu moto, además de realizar una conducción segura, hay una serie de cosas que puedes revisar para no sufrir ningún incidente en la carretera. Tener la moto en buen estado no solo te evitará sustos sino también averías o incluso un posible pinchazo mientras estás conduciendo.
Parece que no, pero revisar con cierta frecuencia el estado de tus neumáticos, para asegurarte de que tienen dibujo, o el nivel de los líquidos (tanto de frenos como de aceite), puede hacer que te ahorres más de un susto de cara a una posible avería. Y es que hay algunas averías que, por no ser detectadas a tiempo, pueden agravarse más de lo que te gustaría.
¿Qué debe incluir un botiquín?
Sabemos que en la moto uno de los principales inconvenientes -sobre todo para aquellos que no tienen una scooter o un cajón- es el espacio. No obstante, te recomendamos que siempre que vayas a moverte con tu moto, o al menos en trayectos largos como un domingo de ruta, lleves encima un pequeño botiquín de primeros auxilios. A continuación te mostramos qué es lo que debería contener este botiquín:
Además de estas cosas, siempre puedes añadir analgésicos como el ibuprofeno, pero lo importante es que tengas claro que, ante cualquier emergencia grave, lo mejor que puedes hacer es llamar al 112.