Hasta 6.000 euros de avería en tu moto si cometes este error
No hacer una correcta revisión y mantenimiento de tu motocicleta puede ocasionar una avería que llegue incluso hasta los 6.000 euros
A lo largo de la vida útil de una moto, el correcto mantenimiento de sus componentes te ahorrará mucho dinero, además de disgustos, y es que existen algunas partes de la motocicleta que, en caso de deteriorarse, te pueden llegar a costar hasta 6.000 euros si quieres arreglarlas correctamente.
Mantenimiento del vehículo
Normalmente, en el caso de los coches se recomienda hacer revisiones periódicas cada 15.000 kilómetros, en las que pueden realizarse los cambios de aceite y filtros de aire, así como una completa revisión del estado de los neumáticos para ver si su estado es el correcto y evitar posibles averías.
En el caso de las motocicletas el mantenimiento es distinto. Por lo general, se recomienda a los motoristas que realicen una revisión completa cada 5.000 kilómetros aproximadamente, ya que este tipo de vehículo sufre mucho más que un coche.
Por otro lado, las revisiones de tu moto saldrán normalmente más baratas que cualquier otra en un coche, pero has de asegurarte de que se encuentra en un buen estado con cierta frecuencia para evitar que sufra averías graves -y por tanto más caras- en el futuro.
Cosas que has de revisar en tu moto
Entre los fallos más comunes en los motoristas a la hora de asegurarse de que su vehículo está en una correcta forma se encuentra el mantenimiento de las luces. Por lo general, sustituir una luz fundida ronda los 30 euros, y aunque no causará una avería grave en caso de estar fundida, es esencial tenerlas en un correcto estado por tu propia seguridad.
Por otra parte, en un rango de precio algo mayor, se encuentran las pastillas de freno. Dependiendo de la marca escogida el precio puede variar, pero por lo general se trata de un componente cuya sustitución está entre los 30 y los 50 euros. Sin embargo, tienes que estar pendiente de su estado, ya que si están muy desgastadas podrían llegar a dañar al propio disco, lo que deriva en una avería de unos 350 euros en un taller, sin hablar del peligro que supone no poder frenar correctamente.
Por último, una de las averías que más daño puede hacer a tu bolsillo es la derivada de los filtros de aire y de aceite. El cambio de estos filtros oscila entre los 5 y 15 euros, pero su deterioro puede hacer que aparezcan problemas internos en el motor. En algunos casos en los que el motor se ha dañado por completo la avería puede ascender a los 6.000 euros, un arreglo casi equivalente a la compra de una motocicleta nueva.