El Papa estrena un papamóvil eléctrico diseñado por Mercedes-Benz para un futuro sostenible
El Papa Francisco dará un gran paso hacia su visión de un mundo más sostenible con la presentación de su nuevo papamóvil eléctrico, creado por Mercedes-Benz. Este vehículo no solo destaca por su diseño innovador y su funcionamiento libre de emisiones, sino también por simbolizar el compromiso del Vaticano con el medioambiente y la movilidad responsable en una era de cambio climático.
Así pues, el Papa viajará sin una pizca de emisiones en su nuevo Mercedes-Benz hecho a medida para él y basado en el Clase G eléctrico. La entrega del nuevo “papamóvil” ha sido en una audiencia privada donde se han encontrado Ola Källenius, CEO de Mercedes-Benz, y todo al equipo implicado de Graz, Sindelfingen y Roma.
Un “papamóvil” hecho a mano con tecnología EQ
Este nuevo vehículo que usará el Papa incorpora la tecnología EQ, con la cual el coche es totalmente eléctrico. Además, este sistema se adapta a las velocidades especialmente bajas necesarias para las apariciones públicas del Papa.
Otras características del nuevo “papamóvil” son en la parte trasera, donde se reemplazó el asiento largo por uno individual colocado en el centro y ajustable en altura. Este asiento principal puede girar, lo que permite al ocupante moverse con facilidad y dirigirse al público desde diferentes direcciones. Detrás de este asiento, se añadieron dos asientos individuales, uno a cada lado, para pasajeros adicionales.
También se puede destacar que para proteger a los ocupantes en caso de lluvia o mal clima, se añadió un techo rígido desmontable. Además, la puerta trasera izquierda fue retirada y reconstruida completamente por especialistas, utilizando técnicas tradicionales de carrocería, para ajustarse perfectamente al diseño del vehículo. Por último, y como es habitual, el exterior del “papamóvil” está pintado en un elegante color blanco perla.
Una larga tradición entre Mercedes-Benz y El Vaticano
La unión entre la marca alemana y El Vaticano viene de muchos años, ya que el primero fue en 1930, casi 100 años de historia caminando juntos. El primer vehículo de este tipo fue un Nürburg 460 Pullman Saloon para el Papa Pío XI. Desde entonces, los alemanes han ofrecido sus modelos a los Papas.
El CEO de Mercedes-Benz, Ola Källenius, destacaba que este nuevo vehículo “no solo honra a nuestra empresa, sino que también refuerza nuestro compromiso con la electromovilidad y la descarbonización”. Por otra parte, Britta Seeger, miembro del Consejo de Dirección de Mercedes-Benz Group AG, responsable de Ventas y Marketing, destacaba que todo el equipo de Mercedes está muy orgulloso de poder cumplir el deseo del Papa de tener un vehículo 100% eléctrico.