El truco de la pasta de dientes con el que conseguirás unos retrovisores impermeables en minutos
Conducir con lluvia es algo peligroso y que puede hacer que un viaje tranquilo se convierta en una odisea. Además, la lluvia no solo hace que la carretera resbale más, sino que quita mucha visibilidad a nuestros espejos.
No obstante, gracias a un sencillo truco que solo necesita una pasta de dientes y unos pocos minutos de secado, lograrás tener unos retrovisores totalmente impermeables.
El truco de la pasta de dientes para hacer tus retrovisores impermeables
El truco de la pasta de dientes para hacer que los retrovisores sean impermeables se basa en las propiedades de la pasta de dientes para limpiar y crear una capa protectora sobre la superficie del espejo. A continuación, te explicamos cómo hacerlo:
¿Por qué funciona este truco de la pasta de dientes?
Alguno se estará preguntando cómo funciona este truco y la respuesta es más sencilla de lo que parece. Para empezar, la pasta de dientes puede crear una capa hidrofóbica en la superficie del espejo. Esto significa que repele el agua, haciendo que las gotas de agua se agrupen y se deslicen más fácilmente en lugar de quedarse en la superficie.
Además, la pasta de dientes contiene abrasivos suaves que pueden ayudar a eliminar pequeñas impurezas y restos de grasa de la superficie del espejo, lo que también contribuye a que el agua no se adhiera fácilmente. Por ello, al dejar una capa muy delgada de pasta de dientes sobre el espejo, esta actúa como una barrera temporal contra el agua.
No obstante, es importante saber que este truco no es permanente y que sirve para momentos puntuales y que no vale cualquier pasta dentífrica, ya que las pastas de dientes en gel no contienen los mismos abrasivos y pueden no funcionar de la misma manera.