¿Quieres mejorar el olor de tu coche? Con este objeto puedes lograrlo
Es un truco sencillo que puedes usar para mejorar el olor del coche
Para los coches existen millones de trucos diferentes con los que mejorar su rendimiento. Muchos de ellos son con objetos bastante comunes que todos tenemos. Además, se suele decir que en la sencillez está la perfección, por lo que con este truco lograrás que tu coche huela mejor por apenas unos pocos euros.
Por ello, es un sencillo truco en el que necesitarás una pinza de madera para llevarlo a cabo. Con esto, te garantizarás un mejor olor en tu coche que, además, será más duradero que los ambientadores convencionales.
¿Qué es el truco de la pinza de madera en el coche?
Mantener un aroma agradable en el interior de tu coche no solo es placentero, sino que también tiene beneficios prácticos. Por ejemplo, genera una gran comodidad y bienestar ya que viajar en un coche con un olor fresco y limpio mejora la experiencia de conducción.
Por ello, el truco de la pinza de madera es perfecto para mejorar el olor del coche colocándola en el salpicadero. A parte de este objeto, también será necesario una fragancia o colonia que te guste, aunque podrías usar incluso café molido o algunos aceites esenciales.
Cuando tengas todo reunido, simplemente tendrás que impregnar la pinza en esa fragancia y luego colocarla en el salpicadero. Esto funciona, básicamente, porque la madera es un material que funciona como un difusor natural debido a su porosidad y capacidad para absorber y liberar fragancias. Cuando se impregna con aceites esenciales, la madera libera gradualmente los aromas en el aire, creando una atmósfera agradable.
Lo más recomendable es enganchar la pinza de madera en las rejillas del aire, ya que gracias a él el aroma se extenderá mejor por todo el coche. También es aconsejable que la pinza de madera no esté expuesta a la luz directa y que no haya una humedad excesiva, ya que con eso lograrás que el aroma perdure mucho más.
Se trata de un truco que hará que el coche huela mucho mejor y te ahorrarás dinero, pero también se trata de algo sostenible y duradero. De hecho, ahora que llega el verano será muy efectivo, ya que es un época en la que se suda mucho y se liberan olores.
Algunos consejos para lograr que tu vehículo huela bien
A parte de utilizar el truco de la pinza en el coche, también puedes llevar en práctica algunos de los siguientes consejos y lograrás que el olor mejore:
- Evitar comer y beber dentro del coche: Los restos de comida y bebida pueden generar malos olores.
- No fumar en el coche: El olor a tabaco puede ser persistente y molesto, ya que se adhiere durante mucho tiempo a los objetos.
- Cuidado con los animales y niños: Coloca trapos o toallas para proteger la tapicería de manchas y olores.
- No usar el coche como basurero: Saca los papeles y colillas del cenicero regularmente.
- Limpieza regular: Aspira el interior del coche y limpia con un trapo o bayeta usando jabón neutro. Puedes usar suavizante o vinagre blanco diluido para quitar malos olores. También es útil rociar bicarbonato en la moqueta y aspirarlo después.
- Cambio de filtros de aire y polen: Mantener los filtros limpios ayuda a circular el aire correctamente y mantener la frescura en el habitáculo.