Con la aplicación miDGT puedes llevar tus datos en el móvil

¿Es posible llevar el carnet de conducir solo en el móvil?

Con la creación de la aplicación ‘miDGT’ surgen dudas de si solo con esta app podrías mostrar el carnet o si es necesario llevarlo también en físico

En una era gobernada por el internet y los teléfonos móviles, cada vez se van logrando nuevos avances. La Dirección General de Tráfico sacó a la luz hace unos años su aplicación ‘miDGT’ en la cual podemos llevar muchos de nuestros datos como conductor.

¿Se puede llevar el carnet de conducir solo en el móvil y olvidarte del físico?

La respuesta es que sí, ya que desde la propia DGT se confirma que los documentos que salen en la aplicación tienen la misma validez. Por lo tanto, portar todos esos documentos solo en la aplicación es completamente legal y se los puedes mostrar a los agentes de tráfico.

Así pues, la aplicación ‘miDGT’ puede servir perfectamente para identificarte como conductor. De esta forma, si la Guardia Civil te pide el carnet de conducir y otros documentos, dará lo mismo si los enseñas desde la aplicación como en físico.

La aplicación de la DGT que te permite llevar de forma legal tus documentos en el móvil

Los riesgos de depender únicamente de esta aplicación

Pese a que mostrar estos documentos es algo totalmente legal y tiene la misma validez, no siempre podrás confiar en ello. Existen varios aspectos por lo que solo llevar el carnet de conducir en el móvil te puede suponer problemas:

Por lo tanto, aunque es una manera muy cómoda y legal de llevar nuestros documentos, no siempre puedes apostarlo todo a las aplicaciones móviles. De hecho, desde la propia DGT se sigue recomendando llevar el carnet de conducir físico por si acaso. Lo bueno, que si algún día puntual se te olvida la cartera puedes usar ‘miDGT’, pero no es recomendarlo hacerlo siempre.

Otros documentos que debes llevar en el coche obligatoriamente

En España estos son algunos de los documentos que debes llevar obligatoriamente en el coche:

Además de estos, también es muy recomendable llevar en el coche el justificante del pago del Impuesto de Circulación, por si fuera necesario demostrar que se ha pagado. Esos son los documentos, pero también debes llevar una serie de elementos de seguridad obligatorios:

Preferencias de privacidad