Algunas averías son muy serias y es mejor estar prevenido para no llevarte un susto

Estas averías causan verdadero terror entre los conductores

Hay cosas que pueden dar mucho miedo, pero nada como algunas averías que destaca Norauto que te pueden dejar pálido

Nada produce tanto pánico como que se encienda un testigo en el cuadro del coche. Pese a que en algunas ocasiones sólo será un aviso de niveles de líquido o de mantenimiento, en otros casos puede significar que hay una avería de mayor preocupación.

Por ello, desde Norauto se enumeran algunas de las averías que pueden causar auténtico miedo a los conductores. Recuerda que estar prevenido es la mejor arma para enfrentarte a averías que pueden dejar seco tu bolsillo.

Ciertas averías pueden ser costosas y complicadas

Las averías del coche que causan terror

Los coches son máquinas llenas de mecanismos, por lo que es normal que en alguna ocasión se estropeen y tengas que hacer una revisión. De hecho, si tu coche tiene más de 10 años deberás revisar ciertos aspectos en concreto. No obstante, nunca quieras toparte con una de las siguientes reparaciones que destaca Norauto:

Conocer algunas averías es clave para no ser sorprendido

Los coches híbridos y eléctricos tampoco están exentos de las averías

Aunque este tipo de coches parezcan diferentes, algunos comparten muchos elementos con los de combustión, por lo que pueden tener averías muy semejantes. De hecho, los híbridos y eléctricos tienen problemas más concretos en la batería. En los coches eléctricos la batería de tracción es, con diferencia, el elemento cuya avería puede ser más compleja y más cara.

Otras grandes averías pueden darse en el convertidor de corriente o en el motor eléctrico. Por lo tanto, lo más aconsejable siempre es realizar revisiones de forma más o menos seguida, ya que solo así podremos evitar una avería mayor y más costosa.

Por ejemplo, hacer revisiones electrónicas es de vital importancia en estos coche, ya que permite identificar posibles averías graves y, por lo tanto, es muy necesario cuando hay un testigo encendido en el cuadro de mandos.

Preferencias de privacidad