Este es el mejor calzado que puedes usar para conducir y con el que no podrán multarte
A la hora de conducir muchas personas no consideran importante la vestimenta que llevan de cara a mejorar su seguridad, y es que se trata de un elemento mucho más importante de lo que crees. Existen algunos tipos de calzado que son mejores para conducir y otros con los que hasta te podrían multar si te pillan llevándolos al volante.
Aunque muchos conductores no sean conscientes, el calzado escogido a la hora de conducir es un punto importante a tener en cuenta para que conduzcas de manera segura y no tengas ningún incidente o imprevisto.
Calzado que debes evitar
Existen algunos tipos de calzado que el Reglamento de Circulación considera peligrosos de cara a la conducción por diversos motivos. En algunos casos se trata del riesgo que supone el que la suela se resbale sobre los pedales, que no sientas correctamente el tacto de estos o, en la mayoría de los casos, que pueda resultar un obstáculo a la hora de maniobrar con ellos.
Los principales tipos de calzado que no están permitidos para los conductores y sobre los que se desaconseja por completo el uso son las botas de montaña, los zapatos de seguridad con suela ancha, los tacones y los zapatos con plataforma. Además, existe otro tipo de calzado sobre el que muchos conductores se preguntan: las chanclas.
¿Puedes conducir con chanclas?
Lo cierto es que conducir con chanclas no está prohibido, al igual que con los calzados anteriormente mencionados, pero se desaconseja por completo su uso por tu seguridad y si los Agentes de Tráfico lo consideran oportuno podrían multarte por hacerlo.
Además, por si te lo preguntabas, conducir descalzo también se considera peligroso y puede ser motivo de multa.
El mejor calzado para conducir
Tener una mayor facilidad para presionar para presionar los pedales del vehículo así como evitar que las suelas se deslicen son dos de los factores más importantes para la conducción que evitarán que tengas algún incidente. El mejor calzado para conducir es normalmente una zapatilla de suela plana, pero lo básico es que cumpla estas tres características:
- Cerrado y con pocos lazos o adornos: así evitarás la posibilidad de enganches con alguno de los pedales.
- Suela antideslizante: podrás tener un mejor control sobre los pedales del vehículo.
- Cómodos: la comodidad y que no te aprieten o rocen evitará que aparezca la fatiga o maniobres peor.
Es recomendable tener un juego de zapatos en el maletero de tu coche de cara a poder usarlos cuando el calzado que lleves no sea el adecuado para conducir en ese momento.