Este es el truco para saber si una gasolinera está en la autovía o tienes que desviarte
A la hora de realizar un viaje, lo más común es tener que parar a repostar en alguna gasolinera cuando estás en la autovía. Sin embargo, en muchas ocasiones te habrás dado cuenta de que hay gasolineras que están pegadas a la propia carretera y otras que se encuentran en desvíos. Si eres de los que va con prisa, a continuación te damos algunos trucos con los que podrás saber si una gasolinera está en la autovía o si tienes que desviarte.
Encontrar la gasolinera más barata
Con la constante subida del precio de los combustibles es habitual que los conductores españoles intenten encontrar la manera de echar gasolina de la forma más barata posible. La mayoría de las gasolineras tienen unos precios desorbitados, y a muchos sólo les queda la opción de recurrir a las gasolineras low cost. Aún así, algunas de las grandes marcas tienen descuentos de los que puedes beneficiarte.
Sin embargo, hay formas de encontrar la gasolinera más barata más sencillas de lo que crees. Hablamos de hacerlo a través de aplicaciones de navegación como Google Maps o Waze. Se trata de una opción que, por ejemplo en Google Maps, aparece reflejada en la pestaña “gasolineras”. Pulsando sobre ella aparecerá el precio actualizado de las gasolineras más cercanas.
Otros trucos para ahorrar gasolina
Si encontrar la gasolinera más barata no es suficiente para ti, existen otros trucos que puedes seguir para ahorrar algo de dinero en combustible. El primero de ellos, es repostar al principio de la semana, ya que echar gasolina el lunes por la mañana suele ser más barato que hacerlo en cualquier otro momento de la semana.
Por otro lado, es importante que prestes atención a la presión de los neumáticos de tu coche, porque si están algo deshinchados podrían ralentizar a tu vehículo, además de tratarse de una situación bastante peligrosa en la que podrías perder el control y tener un accidente mientras estás conduciendo.
Cómo saber si una gasolinera está en la autovía
El truco en cuestión es mucho más sencillo de lo que crees, y consiste en fijarse bien en las señales y en su color. Si el panel de salida es azul, la gasolinera estará en un lateral de la autovía, por lo que no tendrás que abandonar la carretera para poder repostar.
Si por el contrario el cartel es blanco, la gasolinera se encontrará algo más alejada de la carretera por lo que tendrás que circular un par de kilómetros o más hasta llegar a ella. Por último, existe otro color para estos carteles: el verde. Si el cartel es de color verde, la gasolinera se encontrará en las inmediaciones de la autovía, algo más cerca que el caso del cartel blanco pero menos que el azul.