Estos son los 8 motivos por los que debes revisar tu coche antes de irte de vacaciones este verano
La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 95 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera durante los meses de julio y agosto. Este incremento de los viajes por carretera, que se produce todos los años, ha llevado a la DGT a poner en marcha su dispositivo especial de verano 2023, una campaña formada por cinco operaciones especiales que velarán por la seguridad de todos los usuarios de la vía durante la época estival.
Sin embargo, es importante que no lo dejemos todo en manos de la DGT y que colaboremos para alcanzar el menor número de incidentes y siniestros en las vías españolas. Pero, ¿cómo podemos cooperar? La respuesta es muy sencilla: revisando nuestro vehículo antes de emprender un viaje para confirmar que todo está en orden. Y es que debemos tener en cuenta que la edad media del parque automovilístico español supera los 14 años, lo que nos deja con un panorama bastante preocupante: un parque viejo y repleto de coches con una mayor probabilidad de sufrir averías y siniestros graves, al no equipar tantos sistemas de seguridad.
Tal como explica Patricia Rocha, directora de Posventa de Nissan Iberia: “es necesario asegurarse de que el coche esté en perfectas condiciones para garantizar la seguridad y el confort de sus ocupantes mientras están en ruta. Por eso desde Nissan hacemos un llamamiento a todos los conductores para que realicen una puesta a punto de su vehículo en un taller oficial Nissan antes de salir de vacaciones”.
A continuación, te contamos cuáles son las ocho razones por las que debes revisar tu vehículo antes de irte de vacaciones, según Nissan:
- Seguridad: si eres de los que revisa el coche con regularidad, siempre tendrás las piezas críticas para la seguridad, como los frenos o los neumáticos, en perfecto estado.
- Confort: revisar elementos como la suspensión, la climatización y las ruedas favorece la suavidad de la conducción y la comodidad para los ocupantes.
- Prolongación de la vida útil del vehículo: la realización de mantenimientos periódicos previene problemas más graves y aumenta el buen funcionamiento del vehículo durante mucho más tiempo.
- Aumento de la eficiencia del combustible: el cambio regular del aceite apropiado al tipo de motor, así como el cambio de filtros y la revisión de los neumáticos, permiten un consumo más eficiente y un ahorro para el conductor.
- Mejora del rendimiento: realizar un mantenimiento regular del vehículo permite que éste funcione a su máxima capacidad.
- Evitar reparaciones caras: si revisas regularmente tu vehículo podrás detectar potenciales problemas a tiempo y corregirlos antes de que se conviertan en una reparación mayor, con un alto coste.
- Valor de reventa: un vehículo que tiene sus revisiones al día en un taller oficial y que equipa recambios originales tiene un mayor valor en el mercado.
- Confianza: saber que un vehículo tiene el respaldo de la garantía y que ha estado cuidado con la calidad que ofrece un taller oficial, como los de Nissan, cuyas revisiones incluyen 80 puntos de chequeo, ofrece una mayor confianza y tranquilidad al cliente.