La DGT advierte: Así es como no puedes conducir en Halloween y podrían multarte

La DGT advierte: Así es como no puedes conducir en Halloween

Con la llegada de Halloween la DGT ha querido hacer hincapié en cómo no puedes conducir hoy

La DGT realiza a menudo campañas para concienciar a los conductores españoles sobre distintas actividades que están prohibidas al volante, como el uso del teléfono móvil, el consumo de alcohol y otras drogas o la no utilización del cinturón de seguridad. Con motivo de la celebración del día de Halloween, la DGT ha querido hacer un recordatorio para tu seguridad.

La última campaña de la DGT

En su última campaña (del 9 al 15 de octubre) la DGT multó a más de 6.700 conductores por cometer distintas infracciones al volante. De todas estas denuncias formuladas, más de 2.200 fueron por utilizar el teléfono móvil mientras el sancionado estaba conduciendo. Si eres de los que se le va la mano con el teléfono cuando usa el coche debes tener cuidado, pues no se trata de una cuestión de evitar multas sino de velar por tu propia seguridad.

Además, la DGT también sancionó a aquellos conductores que dieron positivo en controles de alcoholemia y otras drogas o a los que usaban cascos, pero hay que tener en cuenta también a 48 personas que han sido sancionadas por conducir mientras comían (hasta con cuchara) e incluso a una conductora lavándose los dientes al volante. Aquí tienes todos los vídeos de la pasada campaña:

Usar el móvil al volante

Aunque probablemente ya lo sabías gracias a la insistencia de la DGT y de la Guardia Civil durante los últimos años, hablar por el móvil mientras conduces está prohibido. Sin embargo, simplemente sujetar con la mano un dispositivo mientras se conduce también supone una multa, en concretode 200 euros y 6 puntos del carné, ya que la nueva reglamentación lo considera una infracción “grave”.

Pero esto no queda ahí, y es que tampoco se puede usar el móvil u otros dispositivos aunque no los tengas en la mano, ya que está sancionado con 200 euros de multa y la retirada de 3 puntos del carné de conducir. En resumen, cuando conduces no debes tener ninguna distracción cerca que pueda hacer que quites las manos del volante.

No puedes conducir con elementos que impidan la visibilidad

No conduzcas así en Halloween

Con la llegada de Halloween, la DGT ha querido hacer un llamamiento a los conductores de cara a tener cuidado en la conducción por un motivo concreto: los disfraces. No existe un reglamento específico que regule los disfraces y la conducción, pero debes saber que puedes ser multado si en un control policial o de la Guardia Civil los agentes consideran que lo que llevas puesto puede impedirte controlar correctamente tu vehículo.

Así, si pensabas disfrazarte esta noche, es mejor que guardes el disfraz o la máscara en el maletero y te lo pongas cuando llegues a la fiesta, en la que, además, te recomendamos que no bebas alcohol si luego también vas a conducir de vuelta a casa. No es solo por el susto que puede darte la multa, sino por la seguridad de todos los conductores.

Preferencias de privacidad