Algunas comidas pueden contener alcohol

La DGT lo revela: estos alimentos te pueden hacer dar positivo en un control de alcoholemia

No solo el vino, la cerveza y demás dan positivo en un control, sino que algunos alimentos también podrían darte un susto sin haber bebido

Con el reciente revuelo que hay sobre la tasa de alcohol, es importante destacar que algunos alimentos que pueden hacerte dar positivo. Debemos recordar que hace poco Grande-Marlaska aseguró que desde Interior se busca reducir la tasa de alcohol al 0,2.

Por ello, pese a que las bebidas son el mayor causante de dar positivo en controles, algunos alimentos bastante cotidianos también podrían alterar el resultado.

Los alimentos que te pueden hacer dar positivo en alcohol

Aunque pueda parecer una locura, los alimentos también pueden contener alcohol. Como es lógico, en una cantidad mucho más pequeña que en bebidas. No obstante, se suele producir por la fermentación y si lo tomas poco antes de un control es posible que te llevaras un disgusto. Algunos de los más comunes son los siguientes:

Cuidado con lo que comes antes de subir a conducir en el coche si no quieres dar positivo en un control

El día del Farmacéutico: los medicamentos también dan falso positivo

Recientemente, la Dirección General de Tráfico ha publicado en su perfil de ‘X’ un mensaje de que el 80% de los consumidores no saben los efectos que los medicamentos tienen al volante. No solo es que puedan afectar a tu concentración o visión, sino que en los test de alcoholemia también te pueden dar positivo.

De hecho, hoy es el día del farmacéutico y estos mismos luchan a diario para que los conductores no conduzcan si están tomando medicación. Algunos de los ejemplos más claros de medicamentos que pueden dar falso positivo son:

Así pues, lo más aconsejable es comunicarte con tu farmacéutico para que te explique si podrías conducir el coche con los medicamentos que te estás tomando. Debemos recordar que no solo te pueden hacer dar positivo en un test de drogas y alcohol, sino que afectan directamente a tu forma de conducir.

Preferencias de privacidad