La Guardia Civil estrena coches esta semana y pronto podrás verlos en la carretera
La Guardia Civil es una de las fuerzas de seguridad que más se pueden ver en las carreteras de españolas, sobre todo con su división de Tráfico. Sus vehículos, que ya habrás visto en más de una ocasión, son variados y por lo general bastante potentes, y con la nueva incorporación de vehículos que han hecho pretenden modernizarse y evolucionar hacia la sostenibilidad.
Coches camuflados
Seguro que más de una vez te han hablado de las multas que ponen los vehículos camuflados de la Guardia Civil, que se ocultan en las carreteras con radares o que simplemente vigilan el tráfico. Estos vehículos no suelen estar vinilados con los colores de este cuerpo policial, sino que parecen un vehículo cualquiera a simple vista, pero hay un detalle en el que te puedes fijar para diferenciarlos.
Se trata de la matrícula, y es que muchos de ellos cuentan con las iniciales PGC (Parque de la Guardia Civil) por lo que es sencillo localizarlos. Además, no suelen contar con soportes publicitarios en los bordes de la matrícula. Otro detalle en el que puedes fijarte es en que suelen ser vehículos SUV o incluso todoterrenos, aunque también tienen otros muchos tipos de coches en su flota.
Los nuevos coches de la Guardia Civil
La Guardia Civil ha recibido a principios de esta semana un total de 211 vehículos nuevos que se han incorporado su flota para ser utilizados por unidades de todas las Comandancias. Las marcas que se han elegido son Renault (117 vehículos), BMW (70) y SsangYong (24), según cuenta el Ministerio del Interior, y están financiados por los Fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation EU.
El valor total de estos vehículos asciende a más de 9,5 millones de euros, y esta incorporación pretende avanzar hacia un parque móvil moderno, eficiente y sostenible. Durante este 2023 la Guardia Civil ha incorporado un total de 676 vehículos a su flota (578 coches y 98 motocicletas).