Aparcar en la acera tu motocicleta puede llegar a ser motivo de multa

La multa a la que te puedes enfrentar por aparcar así tu motocicleta

Si eres de los que deja la moto aparcada en la acera deberías tener cuidado con esta multa

Existen muchos tipos de multas y preocupaciones a las que te enfrentas en la carretera con tu coche, pero los riesgos suelen ser aún mayores cuando conduces una motocicleta. La multa más común que hay entre los conductores españoles es la de velocidad, pero hay otras que también pueden ser un quebradero de cabeza para ti.

Multas de velocidad

El pasado mes de octubre la DGT quiso hacerse eco del problema que supone el exceso de velocidad de los vehículos en las carreteras, pero sobre todo el de las motocicletas. En una de sus últimas campañas la DGT dejó claro que el comportamiento de los motoristas no es el adecuado a pesar de que son los vehículos a motor que más riesgo corren en la calzada.

Y es que de las 252 sanciones impuestas en septiembre por exceso de velocidad sólo una de ellas no fue interpuesta en una carretera convencional, lo que significa que la mayoría de motoristas corren en carreteras peligrosas en las que un accidente les puede llegar a costar la vida.

La Guardia Civil de Tráfico se encarga de vigilar las carreteras

Otras multas

Además de las de velocidad, existen otras multas que se repiten mucho entre los conductores de motocicleta, y es que la Guardia Civil de Tráfico y la DGT tienen una lista sobre las infracciones más comunes entre los motoristas:

Aparcar tu moto en la acera

A menudo los conductores de motocicletas suelen dejar sus vehículos aparcados cerca del lugar en el que trabajan, en la puerta de casa o simplemente a la vista cuando van a tomar algo. Es lo más normal, pues nadie quiere que le pase nada a su moto, pero deberías tener cuidado y mejor utilizar un antirrobo adecuado, puesto que dejar la moto en la acera puede ser motivo de multa.

Concretamente, la multa a la que te enfrentas por aparcar la moto en la acera oscila entre los 90 y los 200 euros (según interprete el agente) y, como advierte la Guardia Civil en sus redes sociales, no se trata de la multa, sino de la empatía hacia los demás, pues a veces nuestro vehículo puede molestar a las personas con movilidad reducida. Si vas a aparcar tu moto en la acera te recomendamos que lo hagas en un lugar en que no moleste a nadie.

Preferencias de privacidad