La señal de la DGT que se la conoce como huevo frito y que tiene un significado curioso
El mundo de las señales es amplio y es difícil reconocer todas, a pesar de que son un apartado importante en los exámenes teóricos de conducir. Esta señal de la DGT, conocida más coloquialmente como “huevo frito”, no es nueva pero pocos conductores la reconocen.
¿Qué significa la señal huevo frito y por qué se le llama así?
El nombre con el que de forma coloquial se conoce a esta señal está muy bien pensado. Su denominación viene dada por la forma y colores, ya que es un rombo con los bordes de color blanco y el centro amarillo. Por lo tanto, recuerda a la clara y la yema del huevo frito.
Sin embargo, lo realmente curioso es su significado y, por mucho que no la hayas visto nunca, tiene bastante importancia en el tráfico. Llamada por la DGT como R-3, el conductor que circule por una vía con esta señalización tienen derecho de paso sobre cualquier otro vehículo que se incorpore por otra adyacente.
Además, existe otra señal igual que esta, pero con una línea diagonal, que significa el fin de esa preferencia de paso. Por lo tanto, la señal de huevo frito tiene funciones muy positivas para la carretera, como simplificar la vía y, aún más importante, le da mayor fluidez al tráfico.
Por lo tanto, aunque no sea la señal más conocida, tiene multitud de beneficios en las carreteras y es importante conocerla por si te encuentras con alguna.
De hecho, es una señalización que se suele preguntar en los exámenes teóricos. Conocer las señales de tráfico es un apartado muy importante a la hora de obtener el carnet y de ser conductor, ya que son las que permiten que el tráfico sea seguro y controlado.
Así pues, ya no solo es que tenga un nombre curioso entre los conductores, sino que también es relevante en las carreteras. La señal huevo frito es un gran ejemplo de que aunque haya señales raras o no las veas tan de seguido, no dejan de ser menos importantes.
Otras señales raras pero muy importantes en carretera
Como hemos visto, existen algunas señalizaciones que no son tan comunes o no se ven tanto, pero que guardan mensajes y maneras de circular fundamentales. Algunos otros ejemplos son: