¿Sabes para qué sirve esta nueva señal de la DGT?
La DGT sigue ampliando el catálogo de las señales de tráfico para garantizar la seguridad en las carreteras
El mundo sigue cambiando día a día y la DGT es consciente de ello. Así pues, van siendo necesarias nuevas señales que hagan de las carreteras lugares seguros y adaptados a las nuevas necesidades de la conducción.
Nueva señal S-70 de la DGT
Una de las últimas señales que se incluirá en el catálogo vial de la Dirección General de Tráfico será la S-70. Su significado va ligado a los carriles y su color será azul con líneas blancas, lo cual significa información.
Pese a que todas las señales pretenden informan, las azules son de ese color para que diferencien claramente de las que son de obligación y prohibición.
En este caso, la S-70 alerta a los conductores de la reducción de carriles y juntándose en una vía única. Esta señal será muy útil en diversos escenarios, ya no solo en los habituales, sino también en carreteras en obras donde los carriles disminuyen.
Por lo tanto, la DGT pretende con esta nueva señal seguir regulando nuestras carreteras y mejorar la seguridad vial. Las señales sirven para proporcionarles a los conductores información necesaria de la carretera y regular su comportamiento.
¿Por qué es tan necesario que la DGT siga incluyendo nuevas señales de tráfico?
Que la DGT siga actualizando el catálogo de señales no es por gusto, sino que existen una serie de razones o motivos para hacerlo:
- Seguridad vial: al aumentar la cantidad de señales donde sea necesario, se mejora la seguridad al proporcionar una guía clara y reducir el riesgo de accidentes.
- Claridad y orientación: En áreas complejas o de alta densidad de tráfico, como intersecciones complicadas, cruces de peatones y zonas escolares, las señales adicionales ayudan a orientar a los usuarios de la vía de manera más efectiva.
- Adaptación a necesidades cambiantes: añadir nuevas señales permite adaptarse los nuevos tiempos, como la introducción de nuevas normativas de tráfico, modificaciones en el diseño de carreteras o la incorporación de nuevas tecnologías de seguridad vial.
- Información específica y local: algunas situaciones específicas requieren señalización detallada y localizada. Añadir señales específicas asegura que los conductores estén informados y preparados para ajustar su conducción según sea necesario.
- .