Las 10 ventajas de los coches eléctricos frente a los de combustión

Las 10 ventajas de los coches eléctricos que pueden hacer que te decantes por uno

Traemos algunas de las ventajas que presentan los eléctricos frente a los coches de combustión

Los coches eléctricos son una realidad en España y sólo hay que echar un pequeño vistazo a las carreteras para darse cuenta de la cantidad de este tipo de vehículos que ya circulan por nuestro país. Es posible que ya conozcas algunas de las ventajas que ofrecen este tipo de vehículos frente a los de combustión, pero te traemos una lista detallada a continuación.

Los coches de segunda mano siguen triunfando entre muchos españoles

Comprar un coche

A la hora de hacerte con un coche, es posible que manejes varias opciones, como si comprar un eléctrico o uno de combustión o si hacerte con un vehículo nuevo o uno de segunda mano. Es importante tener en cuenta todas las opciones para poder decidirte sobre qué es lo mejor para ti y para tu bolsillo.

A pesar de la modernización del parque automovilístico que intentan conseguir desde los distintos gobiernos europeos, lo cierto es que el mercado de los coches de segunda mano sigue siendo más fuerte de lo que crees, y hay muchas opciones para hacerte con un vehículo de estas características, como Wallapop, Milanuncios o incluso las subastas del BOE.

Los 5 eléctricos más vendidos

Si, en cambio, eres de los que ha decidido pasarse a los coches eléctricos y dejar los de combustión olvidados de una vez por todas, seguramente andes un poco perdido sobre cuál escoger para ti sin equivocarte. Más abajo te mostraremos algunas de las principales ventajas que tienen los eléctricos, pero de momento aquí tienes los 5 coches eléctricos más vendidos el mes pasado en nuestro país, por si estuvieras pensando en comprar alguno de ellos:

  1. Tesla Model 3
  2. Kia Niro
  3. Smart #1
  4. MG 4
  5. Cupra Born
Los coches eléctricos ofrecen muchas ventajas frente a los de combustión

Las 10 ventajas de los coches eléctricos

La electromovilidad es cada vez una de las principales motivaciones de los grandes fabricantes de vehículos, ya que las normativas de emisiones en Europa cada vez se endurecen más y los coches eléctricos están consagrándose como la mejor opción para muchos conductores. Si estás dudando sobre si pasarte a los eléctricos próximamente, aquí hemos recopilado 10 ventajas que ofrecen estos vehículos frente a los de combustión:

  1. Cero emisiones: Los eléctricos, a diferencia de los vehículos de combustión, no generan ninguna emisión de gases contaminantes.
  2. Mantenimiento: Como los eléctricos no tienen elementos como aceite o filtros su mantenimiento es mucho más barato (y sencillo), lo que agradecerás a la larga.
  3. Repostaje: Con los altos precios de la gasolina, cada vez es más caro llenar el depósito del coche. Con los eléctricos en cambio estarás ahorrando una gran cantidad de dinero ya que una carga completa puede llegar a costarte menos de 10 euros.
  4. Menos averías: Los eléctricos tienen muy pocas averías ya que no cuentan con motores de combustión ni cambios de marcha con embrague, lo cual facilita mucho las cosas de cara al taller.
  5. Frenada regenerativa: Los coches eléctricos cuentan con un sistema de frenada regenerativa que aprovecha la energía usada en las frenadas para recargar las baterías del vehículo.
  6. Incentivos de compra: Los coches eléctricos cuentan con multitud de ayudas a sus posibles compradores, como descuentos a la hora de comprarlos o de instalar cargadores en tu hogar.
  7. Mayor eficiencia: Aunque inicialmente los motores eléctricos dejaban que desear, poco a poco se está consiguiendo que sean muy eficientes en cuanto a consumo de energía por kilometraje recorrido.
  8. Confort: Seguramente te habrás fijado en el poco ruido que hacen los vehículos eléctricos, y es que realmente suponen un gran avance respecto a los de combustión, no solo por los olores del combustible frente a las baterías sino por la ausencia de ruido mientras estás conduciendo.
  9. Etiqueta cero: Los eléctricos, como ya sabrás, cuentan con una etiqueta cero que les permite entrar en prácticamente cualquier ciudad sin restricción alguna e incluso puedes circular por los carriles BUS-VAO.
  10. Ventajas fiscales: Por si fuera poco, los eléctricos están beneficiados por una fiscalidad menor respecto a los de combustión.
Preferencias de privacidad