Las autopistas de peaje que suben sus precios: pagarás más por circular, aunque tienes alternativas
Las autopistas de peaje apenas cuentan con 2.000 kilómetros en nuestro país, pero son una de las opciones que muchos españoles tienen en cuenta a la hora de viajar a cualquier punto de España, ya sea por su comodidad, por su menor afluencia de tráfico o por la rapidez de cara a realizar un viaje.
A pesar de las cosas buenas que puedan tener los peajes, hay un factor negativo que importa mucho a todos los conductores: su coste. Son muchas las carreteras de peaje que cuentan con unos precios desorbitados para el servicio que se ofrece. Además, desde 2024 es posible que tengas que pagar por circular en cualquier autopista o autovía, pero hasta entonces te enseñamos las principales alternativas a los peajes en España.
Autopistas de pago en 2024
El pasado mes de julio el director de la DGT Pere Navarro explicó que el uso de las autopistas podría dejar de ser gratuito para los españoles desde 2024. Navarro aseguraba que se trata de una imposición de Bruselas de cara a cumplir con los objetivos propuestos.
No obstante, el debate aún se encuentra sobre la mesa, pues el propio director de la DGT llegó a pedir perdón por sus palabras si pudieron generar confusión, e incluso la ministra de Transportes Raquel Sánchez desmintió que las autopistas y autovías pudieran ser de pago próximamente.
Alternativas a las autopistas de peaje
Aunque existan algunas autopistas de peaje en las que puedes circular de manera gratuita, existen otros tramos en los que, si ya pagabas una cantidad que podía parecerte innecesaria, te sorprenderás al ver que ahora serán aún más caros. A continuación te contamos cuáles son estos tramos y las alternativas que hay si quieres evitar pagar.