Lenguaje motero: Así puedes entenderte con otros motoristas cuando conduces
Debido al buen clima y a las preciosas carreteras que tenemos, España es uno de los países en los que la presencia de los motoristas es más notable, y seguro que si has salido algún domingo “de ruta” con tu coche has podido apreciar la cantidad de motos que se animan a dar un paseo cuando salen unos cuantos rayos de sol.
Además, es probable que en más de una ocasión les hayas visto darse las luces largas entre ellos, saludarse con la mano o incluso utilizar el claxon brevemente. Si alguna vez te has preguntado para qué sirven estos gestos o cuál es su significado, a continuación te contaremos todo lo que debes saber, por si te estás iniciando en el mundo del motociclismo o simplemente por curiosidad.
Ser motero en España
Cada vez son más los españoles (y españolas) que se animan a pasarse a las dos ruedas, ya sea por tradición familiar, por entusiasmo por el mundo del motor o simplemente por probar. La comunidad motera tiene un gran sentido de pertenencia, y si formas parte de ella sabrás que en caso de estar detenido en la carretera es probable que un motero se detenga para ayudarte o que incluso existen ciertos lugares de reunión que sólo son aptos para aquel que conduce una motocicleta.
Si estás empezando en el mundo de las motos pero aún no tienes a alguien que te acompañe en tus salidas debes saber que hay aplicaciones con las que puedes contactar con otros moteros para hacer rutas, incluso dependiendo del nivel de cada uno. Sin embargo si eres de los que prefiere hacer amigos de manera tradicional siempre puedes salir a dar una vuelta por tu cuenta y parar a tomarte algo en algún bar en el que veas muchas motos aparcadas.
Gestos moteros
Si ya eres motero o en algún momento te acabas uniendo a la comunidad motera es probable que estos gestos te sirvan de ayuda en el futuro para comunicarte con el resto de conductores en la carretera:
Existen otros muchos gestos que no están escritos, y, aunque los que te hemos contado a continuación pueden ser más o menos conocidos, siempre está bien tener una pequeña base para entender a los demás en carretera.