Lomo de asno: así es la nueva señal de la DGT que tendrá consecuencias físicas en tu coche si no la cumples
La DGT lleva unos años en proceso de renovación de sus señales de tráfico, ya que algunas de ellas están obsoletas y que la creación de nuevas carreteras y vías requiere también una nueva señalización. Te mostramos a continuación la nueva señal horizontal de la DGT que puede hacer que tu coche se rompa si no la respetas.
La nueva señalización
El nuevo Reglamento General de Circulación ha traído consigo una renovación de las señales de tráfico que pronto podrás ver en las carreteras y en las calles de tu ciudad. Se trata de una renovación que tiene como objetivos principales adecuar la señalización a las nuevas tecnologías de los vehículos y hacer que los desplazamientos sean más eficientes y seguros.
Además, la subdirectora de la DGT, Ana Blanco, explica que los ayuntamientos habían pedido también nuevas señales para aquellas zonas que lo necesitan, como las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE). A continuación te mostramos algunas de ellas:
Existen muchos tipos de señales y con muchos significados, y dependiendo de su colocación también pueden determinar una u otra cosa. En el caso de las señales de reducción de velocidad, podemos encontrar por ejemplo los carteles de aviso de radar o las señales de velocidad máxima, pero también elementos como el llamado lomo de asno. Te explicamos lo que es a continuación.
Lomo de asno
Seguro que más de una vez te has encontrado en la vía con un resalto que te ha obligado a reducir la velocidad o incluso a detener el vehículo casi por completo. Se trata de una herramienta de la DGT para hacer que los conductores no circulen a altas velocidades y que el riesgo de accidente sea menor. El lomo de asno es uno de estos elementos que harán que reduzcas la velocidad.
Se trata de una elevación de la calzada más corta que un paso de peatones elevado y que está señalizada con tres triángulos que apuntan hacia el carril por el que viene el conductor. Debes tener cuidado, pues si pasas por uno de estos “lomos” a una velocidad elevada, es posible que tu coche toque el suelo y se rompa algún elemento de la carrocería.