Los 5 mejores trucos para conseguir que los arañazos de tu coche desaparezcan
Los arañazos y rayajos en el coche son uno de los principales dolores de cabeza para los conductores españoles, y es que muchas personas, sobre todo aquellas cuyos vehículos duermen en la calle, se encuentran con que les han arañado el coche y se han dado a la fuga. Si recientemente te han rayado el coche, adrede o accidentalmente, te contamos 5 trucos con los que puedes solucionarlo.
Evaluar el arañazo
Antes que nada, es importante evaluar la importancia que tiene el arañazo para recurrir a un remedio o a otro. Esto es lo que debes tener en cuenta:
Los cinco mejores métodos, dependiendo de los factores que acabamos de comentarte, son los siguientes:
Rotulador
Es el método más rápido que hay, pero también el más inexacto, ya que sólo sirve para los arañazos más pequeños y superficiales y tienes que acertar con el color exacto de la pintura al comprar el rotulador para que no desentone respecto al resto de la carrocería.
Laca
Si, aunque no lo parezca, un producto tan común como la laca para el pelo puede llegar a eliminar algunos arañazos o pequeños roces, sobre todo aquellos más superficiales. Debido a sus propiedades, lo más recomendable es que pruebes primero en una zona de tu coche que no sea muy visible, para comprobar que la pintura soporta la laca, y después ya lo apliques en la zona que quieres reparar. Solo tendrás que extenderla con un trapo o bayeta humedecida.
Pulimento o pasta polish
Esta solución es la más extendida, de nuevo para cuando el arañazo no es demasiado profundo. Los pulimentos son baratos y sencillos de aplicar, ya que se puede utilizar una esponja o un paño de microfibra (no te olvides de retirarlo después con un trapo seco). Y si el rayajo es más grande se puede recurrir a un kit de pulido, que incluye: lija, pulimento, pasta reparadora y esponja.
Pintura en spray
La pintura en spray es uno de los trucos más sencillos para eliminar un arañazo, pero, al igual que con el rotulador, tendrás que saber cuál es el color exacto que debes utilizar. A la hora de aplicarlo, sigue siempre las instrucciones del fabricante y cubre la zona a tratar con cinta de carrocero para no dañar el resto de la pintura.
Debes aplicarla siempre con pulsaciones sobre la zona afectada y dejarla secar durante quince minutos antes de aplicar la siguiente capa. Repite este proceso las veces que lo necesites, hasta lograr que el arañazo desaparezca.
Limpiahornos
Cuando el arañazo sea encuentre en las llantas del coche puedes usar el truco de la espuma limpiahornos. Consiste básicamente en aplicar el producto sobre la zona afectada de la llanta y dejar que actúe durante unos minutos.
Después debes eliminar los restos de la espuma con la ayuda de un trapo o bayeta y puedes lavarlas con normalidad para que no queden restos del limpiahornos. Este producto también es recomendable para limpiar las llantas en profundidad, ya que las deja como nuevas con sus propiedades anti-grasa.