Los semáforos dentro de muy poco tendrán 4 luces, y el motivo es más práctico de lo que parece
Puede parecer una cosa totalmente innecesaria y algo loca, pero la realidad es que se acabará añadiendo una cuarta luz a los semáforos para prevenir accidentes. Por lo tanto, dentro de poco tiempo dejarán de ser solo las tres luces típicas rojo, verde y ámbar.
¿Por qué los semáforos van a incluir una cuarta luz?
Este cambio no llega porque sí, sino que existen razones detrás que lo justifican. La idea principal de esta cuarta luz blanca en los semáforos es por los vehículos autónomos. Se tratan de transportes cada vez más comunes en las carreteras y se espera que la luz blanca evite accidentes relacionados con estos.
Pero, ¿y una luz blanca por qué? Básicamente, según un estudio que se realizó en la Universidad de Carolina del Norte, se descubrió que los vehículos autónomos tenían mayor capacidad para regular sus movimientos en los cruces gracias a la luz blanca.
De esta forma, si los semáforos incluyen como nuevo color el blanco, se podría mejorar mucho la seguridad en los cruces. Por lo tanto, la luz blanca viene a significar que aquellos coches no automatizados simplemente deberán seguir al que tienen delante.
Así pues, no hay que preocuparse demasiado, porque aunque parezca un cambio total del paradigma, los semáforos funcionarán igual, salvo por una nueva luz blanca. Es decir, el verde seguirá siendo que pases, el rojo parar y el ámbar advertencia de cambio inminente del semáforo.