¿Por qué algunas ruedas de coche tienen los tapones verdes?

Estas pequeñas piezas de color verde tienen un significado muy importante

A la hora de comprobar la presión de los neumáticos de tu coche e inflarlos, lo primero que debes hacer es retirar los tapones de la válvula del neumático. Estas pequeñas piezas de color negro, que generalmente son de plástico o metal, sirven para proteger la válvula del neumático del polvo, la suciedad y los golpes. Sin embargo, los tapones de los neumáticos no siempre son de color negro, en algunos casos son verdes y tienen un significado muy importante.

Si alguna vez ves un coche con los tapones de las ruedas de color verde debes saber que no se trata de una cuestión estética sino que indica que los neumáticos están inflados con nitrógeno en lugar del aire tradicional. A continuación, te contamos cuáles son las ventajas de inflar los neumáticos con nitrógeno:

Los neumáticos hinchados con aire tienen los tapones de color negro

¿Qué desventajas tiene inflar los neumáticos con nitrógeno?

Inflar los neumáticos con nitrógeno tiene muchas ventajas, pero también hay dos inconvenientes que debes considerar:

  1. Disponibilidad limitada: son pocas las gasolineras del territorio español que ofrecen la posibilidad de inflar los neumáticos con nitrógeno, lo que dificulta el acceso para muchos conductores.
  2. Es más caro: inflar los neumáticos del coche con nitrógeno suele ser más caro que hacerlo con aire. Aunque cada vez son menos las gasolineras que ofrecen manómetros gratuitos para media la presión de los neumáticos, aún es común pagar un euro por utilizar este tipo de instrumento de inflado. En cambio, si optas por rellenar tus neumáticos con nitrógeno, el precio del servicio puede ascender hasta los tres o cinco euros.
Un usuario hinchando los neumáticos de su coche

¿Vale la pena inflar los neumáticos con nitrógeno?

Tal como explica Rafael Soriano, asesor técnico del Race, las ventajas de llevar los tapones verdes en las ruedas son más evidentes en el mundo de la competición, donde los neumáticos se someten a esfuerzos extremos, como en la Fórmula 1. Sin embargo, para el usuario común, la diferencia entre inflar los neumáticos con aire o nitrógeno es mínima. Por ello, su recomendación es seguir hinchando las ruedas del coche con aire.

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